Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

10/06/20. El concejal de Educación y Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pepe Fernández Tudela, ha informado de la finalización de los trabajos de construcción de la pista deportiva del colegio Virgen de la Candelaria, en la pedanía de Barranda, y de la puesta en marcha de las obras de reforma de la pista y patio de recreo del Colegio Cervantes. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto municipal global de 50.000 euros.

 

En Barranda se ha realizado la pista con firme de hormigón y pintura antideslizante, dotada de señalización y de equipamientos necesarios para la práctica de fútbol sala, balonmano, minibasket, y voleibol. Igualmente, se ha pulido y pintado la pista anexa, para transformarla en un nuevo espacio multi juegos para los más pequeños. 

“Esta actuación -cuya finalización se ha atrasado unas semanas por la paralización por el estado de alarma- supone una mejora importante para todo el alumnado, pero queremos que también puedan disfrutarla los vecinos en horario extra escolar o en verano, en cuanto la normativa sanitaria nos lo permita, y que se puedan disputar encuentros de la Liga Local de Fútbol Sala, ayudando a descongestionar otras instalaciones, ya que esta reúne perfectamente todas las condiciones”, ha señalado Fernández Tudela, acompañado por el edil de Pedanías, José Antonio García, y el pedáneo de Barranda, Patrocinio Sánchez, junto a técnicos municipales y responsables del centro.         

Coincidiendo con el final de los trabajos la pista de Barranda, han comenzado las obras de reforma en la pista y patio de recreo del colegio Cervantes de Caravaca. El objetivo es reparar los numerosos problemas que presenta el firme y solucionar las humedades. Seguidamente, se realizará un pulido de la superficie para culminar con la aplicación de la pintura antideslizante, lo que va a facilitar la práctica deportiva y mejorar la seguridad de la instalación para prevenir posibles lesiones entre el alumnado. Como actuación complementaria, se pintarán las líneas de juego de la pista anexa,situada junto a la Escuela de Adultos. 

Por otra parte, el Consistorio caravaqueño, a través de su Concejalía de Deportes, ha realizado obras de reparación en la pista fútbol 7, anexa al pabellón Juan Antonio Corbalán. “Además de la instalación del vallado perimetral, se ha reparado el firme que ocupaba una de áreas, puesto que se encontraba hundido y hacía imposible o muy peligrosa la práctica de cualquier actividad. “También vamos a instalar cámara de video vigilancia para controlar el acceso y prevenir actos vandálicos y que este espacio deportivo municipal pueda mantenerse en condiciones óptimas para el disfrute de nuestros deportistas, al igual que las que ya se instalaron en las pistas deportivas escolares de La Encarnación, Navares, Pinilla y Singla.

 El concejal José Fernández Tudela ha informado que esta semana, en la reunión que el alcalde mantuvo con la consejera de Educación y Cultura, también se acordó la reforma de los aseos del ‘Cervantes’ y ‘La Santa Cruz’, entre otras necesidades relacionadas con el mantenimiento y la mejora de los centro educativos del municipio.
Desde el Ayuntamiento se elaboró una memoria de actuación, dividida en varias fases, para mejorar el mantenimiento de los centros educativos, así como un dossier con inversiones de calado económico que las que se ha solicitado a la ayuda el gobierno regional.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa