Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

04/06/20. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrolla desde mediados de mayo un plan de desbroce y limpieza en viales y espacios municipales. El plan abarca 100.000 metros cuadrados de zonas de actuación y las cuentas en 50 caminos rurales, tanto del casco urbano como de pedanías.

 

La Brigada Municipal de Mantenimiento y los operarios del servicio de limpieza y jardines de ‘Entorno Urbano’ trabajan de forma intensiva, reforzados con los medios contratados a través de varias empresas caravaqueñas, con un presupuesto de más de 30.000 euros, tal y como han informado los concejales de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, y de Obras y Pedanías, José Antonio García, durante la visita realizada para supervisar los trabajos, junto al responsable del área mantenimiento y obras, Ramón Giménez. “Dado que hemos tenido una de las primaveras más lluviosas de los últimos 20 años la hierba ha proliferado con fuerza, por lo que desde el Ayuntamiento de Caravaca decidimos adelantar las actuaciones, tanto con medios propios como externos, con el objetivo de llegar al máximo número de zonas en el menor tiempo posible”, ha señalado la concejal de Mónica Sánchez, quien ha agradecido la comprensión y colaboración de los vecinos y de los alcaldes pedáneos. “El refuerzo en desbroce este año es algo sin precedentes, como sin precedentes ha sido la situación que hemos vivido entre la pandemia, con los efectivos dedicados a la desinfección y las lluvias. Es difícil que todo se pueda acometer a la vez, pero sí esperamos que todo quede listo durante el mes de junio”.

“Acabamos de salir de un periodo de confinamiento y durante dos meses la prioridad ha sido atender la alerta sanitaria con el Plan Municipal de Desinfección para prevenir la presencia y propagación del Coronavirus. “A pesar de todas estas circunstancias excepcionales, el desbroce ha comenzado antes y con más medios que ningún otro año”, ha señalado Mónica Sánchez.

Por su parte, el concejal José Antonio García ha destacado que “tenemos un municipio muy extenso y que las necesidades son muchas pero se van atendiendo a buen ritmo, ya que contamos con maquinaria específica, con tractores, desbrozadoras de mano y demás utensilios y productos adecuados para su desarrollo, con más de 20 efectivos centrados en estas labores”. “Aunque hemos tenido unas circunstancias absolutamente excepcionales debido al estado de alarma, las labores no podrían haber comenzado antes porque la maquinaria no puede trabajar con la hierba verde y en crecimiento”; ha indicado.La edil Mónica Sánchez ha señalado, asimismo, que, aunque aún nos quedan semanas de trabajo, ya se ha actuado en zonas de Navares, Singla, Benablón, Los Royos o Archivel, así como en el barranco de ‘El Nevazo’, en el Polígono de Cavila, en el entorno del Recinto Festero, en los ‘Caminos Rojos’, en el canapé del Castillo, Buenavista, en barranco de San Jerónimo y también está planificado comenzar las labores en las urbanizaciones de El Llano y Nueva Caravaca. Otras próximas actuaciones se prevén en espacios municipales como ‘La Yesera’, parque del Cementerio Viejo, Cabecico y zona anexas al parque educación vial, etcétera. Igualmente, también ha dado comienzo la campaña informativa sobre la obligación de mantener limpios y en condiciones de salubridad los solares de titularidad privada. “Se ha realizado la revisión de las limpiezas incumplidas y se ha procedido al envío de los primeros requerimientos a los solares de titularidad privada para que acometan las labores que exige la ordenanza municipal”.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa