Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/06/20. La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Caravaca de la Cruz, ha aprobado más de un centenar de puntos, al reactivarse los plazos administrativos tras dos meses y medio suspendidos por el estado de alarma. La Junta, celebrada de forma presencial por primera vez, tras las dos anteriores que se organizaron de forma telemática, ha podido dar luz verde de esta manera a asuntos y licencias que habían quedado en suspenso durante varias semanas, lo que se traducirá en mayor actividad local e impulso a la economía local.

 

Muchos de estos puntos aprobados son licencias de obra mayor y una treintena de licencias de actividad. “La concesión de estas licencias se espera que ayuden al impulso y la reactivación de la economía local, reforzando el tejido empresarial y siendo un apoyo al pequeño y mediano comercio”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa.

Entre los puntos aprobados destacan órdenes de ejecución y expedientes de ruina de varios inmuebles en mal estado, entre ellos el antiguo convento de las monjas Carmelitas Descalzas de la calle Mayor y la Casa de la Virgen ubicada en la calle Rafael Tegeo.

“Con la tramitación de estas órdenes, la Concejalía de Urbanismo exige a los propietarios de inmuebles la reparación o adecuación de los mismos. De no llevar a cabo la actuación en los plazos fijados, la administración podrá abordar las obras por iniciativa propia y pasar el cobro a los propietarios”, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Santiago Villa. Algunas de estas órdenes se enmarcan dentro de las acciones encaminadas a la restauración del patrimonio y mejora en el Casco Histórico.

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a la resolución parcial del contrato del alumbrado especial ornamental de Navidad y de las Fiestas Patronales, con el se ha conseguido un ahorro para arcas municipales de más de 50.000 euros.

Además, se ha abierto un nuevo proceso de licitación para la adjudicación las obras de renovación de redes de agua potable en la calle Colegio de Singla por un coste 36.000 euros

Expedientes de disciplina urbanística

La Junta de Gobierno ha impuesto asimismo varias sanciones por el ejercicio de determinadas actividades de forma ilegal. Tras la inspección pertinente de los técnicos municipales, se ha procedido a la imposición de las correspondientes sanciones. “La actuación del Gobierno persigue no solo la justicia administrativa y tributaria, sino también una finalidad disuasoria contra los infractores”, ha argumentado Villa.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa