Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/02/2020. La Catedral de Santa María la Real de Pamplona será mañana, sábado 8 de febrero, el marco de la presentación del tramo navarro del Camino de la Vera Cruz, que une la Comunidad Foral con la Región de Murcia, teniendo como destino final la Real Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

 

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, mantendrá un encuentro previo con José Francisco García y Cristina Sánchez en Consistorio pamplonica y también ha confirmado su participación en el acto de presentación.

También mostrarán su apoyo al proyecto más de 20 alcaldes y concejales de los municipios navarros por donde discurre el trazado, entre ellos Artajona, Añorbe, Berbinzana, Cadreita, Cascante, Cintruénigo, Falces, Funes, Larraga, Marcilla, Mendigorria, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Peralta, Puente la Reina Gares, Ribaforada, Tudela, Tulebras y Villafranca.

El alcalde caravaqueño ha reiterado su agradecimiento al Gobierno Región de Murcia “por liderar y reimpulsar este proyecto de vital trascendencia para consolidar a Caravaca de la Cruz como destino permanente de peregrinación”. Igualmente ha subrayado “la gran respuesta tanto de la comunidad como de los ayuntamientos navarros, que se han volcado con la iniciativa, haciéndola suya y entendiendo que esta vía histórica de peregrinación supone una inmejorable fuente de oportunidades para unir ciudades y pueblos de la España de interior y fomentar su desarrollo socioeconómico”.

En la presentación también intervendrá el presidente de la AsociaciónItineris COMA’, Javier Salvat, que está llevando a cabo una labor de estudio y visibilización del Camino de la Vera Cruz a su paso por Navarra. Igualmente expondrán otros detalles y objetivos del proyecto la responsable de turismo religioso del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Pilar Valdés; el director del equipo técnico responsable de la señalización del camino, Lázaro Giménez, y el historiador, arqueólogo e investigador Salvador Ramírez.

El Camino de la Cruz, con 900 kilómetros, une territorios de España de norte a sur. Parte de la localidad navarra Puente la Reina, y recorre cinco comunidades autónomas –Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- y 82 municipios hasta llegar a la ciudad jubilar de Caravaca de la Cruz.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa