Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

04/02/2020. La sacristía de la antigua iglesia de la Compañía de Jesús acoge mañana, miércoles 5 de febrero, a las 18.30 horas, la conferencia ‘Educar en el respeto. Pautas para prevenir situaciones de acoso escolar’, a cargo de la psicóloga de la Asociación Murciana contra el Acoso Escolar (Amurcae), Noelia Carbonell. Esta charla forma parte de la ‘Escuelas para Familias’, promovida por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Regional, con la que este año colabora el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

 

El concejal de Educación en el Consistorio caravaqueño, José Fernández Tudela, ha recordado que esta escuela, abierta y gratuita para todo el que esté interesado, es "un foro de formación y encuentro para adquirir herramientas sobre la educación de los hijos" y ha recordado que "son muchas las familias que solicitan este tipo de actividades específicas que ofrecen herramientas y recursos para dar respuesta a las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan las madres y los padres de hoy”.

La Asociación Murciana Contra el Acoso Escolar destaca la importancia de la detección temprana de las situaciones de acoso escolar y para ello, centra sus esfuerzos en enseñar a las familias cómo hacerlo y cuál es el protocolo a seguir. “Como padres y madres queremos ser los mejores, queremos ser respetuosos, pero a la hora de la verdad, el día a día nos enfrenta a situaciones que nos conectan directamente con nuestras emociones más primitivas”, destacan desde Amurcae.

En esta charla se darán una serie de pautas para lograr el control de las emociones y conseguir una educación basada en el respeto, respeto que nos va a ayudar a prevenir situaciones de acoso escolar, así como a detectarlas y a abordarlas.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa