27.02.19. La Escuela de Pastores, donde se encuentra la sede de la Asociación Regional de Criadores de Ovino Segureño (ARCO, acogió una reunión convocada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma para impulsar planes de formación vinculados al sector de la ganadería extensiva
El encuentro contó con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, Miguel Ángel del Amor, junto al concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, y representantes del sector.
La Escuela de Pastores se construyó en 2015 en las antiguas escuelas de la pedanía de Archivel, con una financiación de 160.000 euros procedente de los fondos europeos agrarios de desarrollo rural Feader. El edificio cuenta con una parte administrativa, que también es sede de la asociación que agrupa a los criadores de ovino segureño de la Región donde se gestionan las distintas ayudas, y con un aula de formación.
Entre los objetivos de la Escuela de Pastores, iniciativa que funciona con éxito en otros lugares como Andalucía, Canarias y el País Vasco, se encuentra profesionalizar el oficio de pastor para conseguir una mayor sostenibilidad del sector y generar puestos de trabajo.