Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/01/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Obras y Urbanismo, está ejecutando las distintas actuaciones recogidas en el Plan de Obras y Servicios 2017, que incluye cinco proyectos por un importe total de 217.843 euros.
El alcalde, José Moreno, y el concejal responsable del área, Enrique Fuentes, han visitado algunas de las obras que permitirán una mejora del firme en viales y acerados en distintos puntos del casco urbano, gracias a los proyectos redactados, ejecutados y contratados por el propio Ayuntamiento, dentro del Plan de Obras y Servicios, un plan que cuenta con financiación procedente de fondos municipales y regionales y que está dirigido a los municipios murcianos con menos de 50.000 habitantes para la realización de actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos básicos.

“Son muchas las necesidades que tiene el municipio, pero debemos priorizar aquellos espacios que se encuentran más deteriorados, como es el caso del barrio del Calvario donde hacía tiempo que no producían inversiones. Además hay otras obras ejecutándose o ya ejecutadas en las calles Magisterio, San Simón, Mayrena, Alfonso Zamora y las zonas industriales de Santa Inés y en la antigua carrera de Murcia”, tal y como ha destacado el alcalde. Por su parte, el concejal responsable de Obras y Urbanismo ha añadido que “las bajas en el presupuesto que se han conseguido en el proceso de licitación van a permitir la realización de otras dos obras más, que son la reparación de firme en calle Barrio Nuevo Bajo y en la calle Mayor de Barranda, actuaciones también demandas por los vecinos, que el Ayuntamiento ha decidido incluir en este plan”.

En concreto, las actuaciones que se están llevando a cabo, dentro del Plan de Obras y Servicios de 2017, son ‘Refuerzo del firme y tramo de acerados en las calles Magisterio y San Simón’, con un importe de 47.795 euros; ‘Mejoras en pavimentaciones en calle Calvario’, con un presupuesto de 47.900 euros; ‘Refuerzo del firme en calles Mayrena y Alfonso Zamora’, adjudicada por 30.890 euros; ‘Refuerzo de firme en viales de zona industrial de carretera de Murcia’, adjudicado por 51.328, y ‘Refuerzo del firme en Polígono Industrial de Santa Inés’, con un presupuesto de 39.930 euros.

Reforma de la Plaza de los Templarios

Por otra parte, también se están ejecutando las obras de remodelación urbana y accesibilidad en la Plaza de los Templarios, otro proyecto ejecutado por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con un presupuesto total 40.349 euros. Esta actuación cuenta con una ayuda de 14.000 euros, procedente de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, dentro de las subvenciones dirigidas a las administraciones locales para inversiones en entornos locales, subvención que fue solicitada el pasado año por la Concejalía de Comercio del Consistorio caravaqueño, en base las demandas e inquietudes planteadas por vecinos y comerciantes. El resto del presupuesto, 26.349 euros, es aportado por el Ayuntamiento caravaqueño.

Las obras en la céntrica Plaza de los Templarios consistirán en la ordenación y renovación de este entorno urbano, donde se localizan numerosas viviendas, así como 56 establecimientos comerciales repartidos por la plaza y calles adyacentes. En concreto, se está procediendo a la renovación completa del pavimento sobre una superficie de 600 metros cuadrados y la instalación de nueva jardinería y mobiliario urbano, así como la creación de pasos de peatones adaptados. El objetivo general es mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los peatones, ya que la zona presentaba un estado muy deteriorado debido al paso del tiempo y al crecimiento de las raíces de los árboles.

Próximamente, también dará comienzo otra actuación de mejora de infraestructuras en la Plaza de Arco, dentro del citado plan de reforma en entornos comerciales.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa