Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

20/02/18. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz adquiere un nuevo vehículo para los servicios que presta la Policía Local en materia de seguridad ciudadana y tráfico. La Junta de Gobierno ha adjudicado en su última reunión el contrato por espacio de cuatro años a la empresa local ‘Automoción Noroeste’, por un importe que asciende a los 27.360 euros.
Por otra parte, la Policía Local de Caravaca de la Cruz va a recibir un nuevo etilómetro digital, que será compartido con otros ayuntamientos por periodos semestrales, así como kits indiciarios para el control de alcohol y drogas entre conductores, dentro de la campaña de colaboración que se viene desarrollando durante los últimos años entre la Federación de Municipios de la Región de Murcia y el Ministerio de Interior, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Estos medios se suman al vehículo dotado con etilómetro, que la Jefatura Provincial de Tráfico tiene cedido a los ayuntamientos de la Comarca del Noroeste y que permanece en cada municipio por espacio de 15 días.

Desde la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Consistorio caravaqueño se formó a los agentes de la Policía Local en la prevención de accidentes provocados por consumo de drogas, a través del curso ‘Instrucción de diligencias policiales en delitos contra la salud pública. Detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores”. Este curso teórico-práctico se impartió a finales del pasado año por profesionales de la Escuela de Formación e Innovación, dependiente de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y se encuentra integrado en el plan de formación dirigido a los agentes de la Policía Local de Caravaca con el fin de mejorar y actualizar sus conocimientos en favor de la seguridad vial y ciudadana del municipio. El mismo dotó a 24 agentes de los conocimientos necesarios para evaluar los síntomas previos y realizar las pertinentes pruebas y controles, a través de un sistema rápido y eficaz para detectar drogas en aquellos conductores que presenten indicios en el consumo de estas sustancias.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa