Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06.03.18. Las dependencias de la Policía Local de Caravaca de la Cruz acogieron una jornada formativa en materia del terrorismo yihadista, en la que participaron los agentes caravaqueños, junto a mandos y policías de Bullas, Cehegín, Moratalla y Mula. Esta acción forma parte del Plan del Ministerio de Interior, a través de su Dirección General de Seguridad Ciudadana, dirigido a las plantillas de la Policía Local en los ayuntamientos de la Región.

La jornada estuvo impartida por un responsable de la Policía Judicial de Información de la Guardia Civil y durante la misma se “expusieron medidas de autoprotección, seguridad y criterios de actuación, así como los procedimientos para recabar y trasladar información a las unidades especializadas en esta materia”, tal y como ha detallado el cabo de la Policía Local de Caravaca, Sebastián Soria.

Los policías locales son los que suelen tiener un contacto más cercano con la población y, por tanto, su papel es crucial a la hora de detectar a personas que se están radicalizando o a células en proceso de formación. A través de estas jornadas formativas se amplía su formación y coordinación con el resto de fuerzas de seguridad y se incide también en la autoprotección de los agentes, ya que pueden ser los primeros en acudir ante cualquier requerimiento vecinal o llamada de emergencia, teniendo que adoptar las medidas de seguridad y actuación pertinentes.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa