Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/03/18. El instituto caravaqueño ‘Ginés Pérez Chirinos’ trabaja, en colaboración con otros dos centros de Inglaterra y Holanda, en el proyecto ‘Respect 4 diversity, diversity 4 respect’, financiado a través del programa ‘Erasmus +’.
“Este proyecto trata, a través de intercambios y numerosas actividades, potenciar en el alumnado conductas contrarias a cualquier tipo de discriminación por razón de género, raza, cultura o sexo”, tal y como informó la concejal de Servicios Sociales, María José Soria, junto a las profesoras Nuria López, Elisa Sánchez y María Rosa Martínez y la presidenta de la delegación local de Cruz Roja, Elena Jiménez.

En este proyecto ‘Erasmus+’ están implicados más de 60 alumnos y alumnas, de cuarto curso de la ESO. Junto al instituto caravaqueño, participa el instituto RSG-Enkhuizen y Laidlaw School Trust-Excelsior Academy. Los caravaqueños ya visitaron Newcastle el pasado mes de noviembre, conociendo de primera mano iniciativas como el banco de alimentos o centros escolares multiculturales.

Del 19 al 23 de noviembre los estudiantes holandeses e ingleses se desplazarán a Caravaca de la Cruz y con este motivo el IES ‘Ginés Pérez Chirinos’ ha preparado un amplio programa de actividades, como una charla sobre el programa de apoyo a refugiados que lleva a cabo Cruz Roja, un recorrido por las instalaciones de Salvamento Marítimo en Cartagena, una visita a Granada y diversos talleres que les permitirán conocer la cultura española a través de la música. También descubrirán las tradiciones y fiestas de Caravaca, prestando especial atención a la Semana Santa y las fiestas patronales, con talleres de saetas y machas moras y cristinas, entre otras iniciativas.

En el mes de octubre, el proyecto ‘Respect 4 diversity, diversity 4 respect’ culminará en Holanda, donde la temática estará centrada en el fomento de conductas tolerantes y no discriminatorias en relación al colectivo LGTB.

“Es mucho más que un intercambio al uso, es un proyecto ambicioso, que está enriqueciendo culturalmente a los alumnos y fomentando en ellos conductas de respeto y tolerancia hacia todos los colectivos de la sociedad, especialmente hacia aquellos que sufren algún tipo de discriminación”, explicó la profesora Elisa Sánchez.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa