Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

22/03/18. Dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, imparte los cursos de formación para el empleo ‘Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad’ e ‘‘Inglés B1’, dirigidos a 24 jóvenes.

El curso ‘Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad’ facilita conocimientos y herramientas para trabajar en áreas educativa, social y cultural de atención a personas con discapacidad. El alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad Nivel III, tras completar un total de 460 horas formativas, que incluyen 80 horas de prácticas profesionales. Para su desarrollo, la Concejalía de Juventud cuenta con una subvención de 22.940 euros, del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Las prácticas profesionales no laborales permitirán aplicar los conocimientos y contenidos teóricos que están adquiriendo en los diferentes módulos y conocer de primera mano un entorno real de trabajo con estos colectivos sociales de personas con discapacidad.

Por otra parte, en el Centro Joven de Caravaca también se está impartiendo el curso ‘Inglés B1’, en el que participan otros 12 jóvenes, que están adquiriendo una preparación previa para conseguir dicha certificación oficial. Este curso cuenta también con una financiación de 19.200 euros del SEF y FSE. Los alumnos y alumnas, tras completar las 240 horas de formación intensiva, tendrán la oportunidad de presentarse al examen, contando el apoyo económico de financiación del 80% de la matrícula de la prueba.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa