Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/06/18. Durante todo el fin de semana los productos y la gastronomía de la Comarca del Noroeste estarán presentes en ‘Las cocinas del jubileo’, un evento gastronómico que se celebra en el paseo de La Corredera de Caravaca de la Cruz, con la presencia de 16 marcas y establecimientos de hostelería.

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha participado en la presentación de esta iniciativa que cumple su segunda edición, animando al público a visitar esta feria gastronómica y a participar en las actividades paralelas, todas ellas organizadas con el fin común de dar a conocer la rica cocina y productos de la comarcas del Noroeste y Río Mula, gracias a la colaboración y participación de establecimientos de la zona.

En la presentación, celebrada en el Centro Cultural de Las Claras de Murcia, también han estado presentes la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, junto a representantes de la Fundación Camino de la Cruz, la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur) y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

En la zona de degustación participará la Compañía Gastrobar (Caravaca), el Rincón de Pedro Arrocería (Cehegín), Felymar Gastroteca (Caravaca), La Despensa del Peregrino (Caravaca), el Asador Murciano (La Paca), La Cava de Royan (Alcantarilla), Tapería Keki (Murcia), La lechera de Burdeos (Murcia), el restaurante el ‘El Arco’ (Caravaca), Cehe-gin ginebra y licores (Cehegín), Pastelería Saboreando (Calasparra) y la Denominación de Origen Bullas.

Además, los patronos de la Fundación Camino de la Cruz Postres Reina, Grupo Fuertes, Salzillo, Lincamar y Estrella Levante contarán con puntos de degustación con carácter benéfico, cuya recaudación irá destinada a las organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Caravaca de la Cruz: ‘Cuenta conmigo-Unidos contra el Cáncer’ y la Fundación Española de lucha contra la Leucemia (FELL).

Entre las actividades paralelas, se encuentra el taller infantil ‘Sushi para niños’, que tendrá lugar el sábado, de 11.00 a 12.00 horas. Además, el viernes, a las 22.00 horas, se instalará una pantalla gigante para poder seguir el debut de la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Rusia.

‘Las cocinas de Jubileo’ estarán abiertas al público el viernes y el sábado, 15 y 16 de junio, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.30 a 23.30 horas. El domingo, 17 de junio, el horario de apertura será de 12.00 a 16.00 horas.

‘Las cocinas de Jubileo’ están organizadas por la Fundación Camino de la Cruz y la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa