Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/08/18. La primera edición del ‘Caravaca Power Pop’ se celebra el sábado 13 de octubre, con la participación de cinco bandas destacadas de la escena pop-rock nacional, presentaciones de libros y pinchadas de vinilos. Los conciertos tendrán como escenario la Ciudad Jardín, ampliándose el resto de actividades culturales a la plaza y museo José Carrilero y a pub ‘La Nota’.

El alcalde, José Moreno; el concejal de Cultura y Festejos, Óscar Martínez, y el promotor del festival, José Esteban Martínez-Iglesias, han dado a conocer todas las actividades enmarcadas en este festival, que serán de acceso gratuito. “Estamos encantados de que la oferta cultural del municipio vaya creciendo y en esta ocasión lo hace con un festival que viene para quedarse y está enmarcado en la programación de la próxima Feria de Caravaca de la Cruz”, ha señalado el alcalde durante la presentación del cartel, cuyo diseño ha sido realizado por David López (Gnomodesing).

‘Cooper’, liderado por Álex Díez, es uno de los grupos confirmados para el ‘Caravaca ‘Power Pop’. El líder de ‘Los Flechazos’ y durante los últimos 15 años de ‘Cooper’, está considerado el personaje más representativo del movimiento mod en España. Su sonido, sus canciones, su imagen y su voz forman parte de la historia del pop español por derecho propio.

‘Brighton 64’ es otra de las formaciones musicales que tendrá presencia en el festival caravaqueño. Con una larga trayectoria en los escenarios, se creó a principios de la década de los ochenta, cuando dos hermanos adolescentes, Albert y Ricky Gil, muy influidos por la escena mod británica que empezaban a descubrir a través de discos y películas, decidieron unir fuerzas con varios compañeros de estudios y comenzaron a ensayar versiones de ‘The Who’, ‘The Jam’, ‘The Kinks’ y ‘Chuck Berry’. La multinacional EMI fichó al grupo y publicó en 1986 el maxi-single ‘La casa de la bomba’, con un gran éxito de ventas y un fuerte impacto en medios de comunicación.

Juan Antonio Ross, acompañado por su elenco de experimentados músicos, también estará en ‘Caravaca Power Pop’. Ross, con sus melodías cautivadoras y ritmos perseverantes, propondrá al público un viaje a un lugar especial, en el que eclosiona la luminosidad del pop, la sensualidad del baile y el valor sentimental del folk y el soul.

El geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid, Kurt Baker presentará su último proyecto, en el que está acompañado por tres músicos leoneses de amplio currículum. ‘Kurt Baker Combo’ en su nuevo trabajo, ‘Let´s go Wild!’, abre su paleta de influencias sin ningún complejo: suena a glam rock, punk, garaje, power pop y hasta dejan ver pinceladas de sonido motown, psicodelia y mucho sonido new wave.

‘The Runarounds’ presentará ‘Ready fou You’, un EP de cuatro canciones con el que la banda murciana vuelve a la escena de la mejor manera posible. Potentes guitarras, melodías cuidadas y dosis pop, que provocan que los estribillos se adhieran irremediablemente a la epidermis y los pies no dejen de moverse.

Como actividades paralelas, se presentará el libro ‘Mods: El estilo y la estética de los mods originales’, en el que Daniel Llabrés y Tete Navarro realizan un viaje al pasado con paradas en Kingston, en el campus de Yale, en el ‘Flamingo Club’ y en ‘Carnaby Street’ a modo de celebración de lo cool, para disfrutar de la subcultura más elegante que ha callejeado por este planeta.

La segunda publicación que se presentará dentro de la programación de ‘Caravaca Power Pop’ es ‘Atardecer en Waterloo’, de Manuel Recio e Iñaki García. Los autores, tras dos años de intensa investigación, narran la historia definitiva de los ‘Kinks’, en un estilo periodístico, literario, apasionado y muy documentado, con numerosas citas y referencias, en la mejor tradición de las biografías anglosajonas.

PROGRAMA
-12.30 a 13.30 horas. Museo Carrilero: Programa de radio ‘Tímpanos y Luciérnagas’, con la presentación del libro “Mods: El estilo y la estética de los Mods originales” (Lenoir), de Dani Llabres y Tete Navarro.
-13:30 a 15:30 horas. Plaza Carrilero. Pinchada de vinilos a cargo de Domingo No Surf (Murcia).
-16.00 a 17.00 horas. Pub ‘La Nota’. Presentación del libro “Atardecer en Waterloo” (Sílex), de Manuel Recio e Iñaki García.
-17:00 a 18:30 horas. Pub ‘La Nota’. Pinchada de vinilos a cargo de la ‘Mod Sound Delegation Lorca’.
-19:00 a 1:00. Ciudad Jardín. Actuación de los grupos: ‘The Runarounds’, ‘Kurt Baker Combo’, ‘Ross’, ‘Brighton 64’ y ‘Cooper’.
-01.00 a 4:00 horas. Pub ‘La Nota’. Pinchada de vinilos a cargo de ‘Teenarama Powerpop’ (Murcia) y ‘Jomi’ (Albacete).

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa