Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

10/10/18. Las concejalas de Servicios Sociales en Caravaca de la Cruz y Cehegín, María José Soria y Antonia Fernández, respectivamente, junto a una de las responsables de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’, Sofía Clemente, han presentado los programas ‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’, que por primera vez ambos ayuntamientos llevarán a cabo de forma conjunta para llegar al mayor número de usuarios posible en ambos municipios.

‘Adaptaocio’ es un programa que se creó en Cehegín para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que ‘SorMe’ es un proyecto iniciado por el Consistorio caravaqueño de mediación para personas con discapacidad auditiva, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.

Los interesados de ambas localidades ya pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas. La inscripción para ‘Adaptaocio’ se formaliza en el Espacio Joven de Cehegín (teléfono 670 558 654 / 563) y para SorMe se podrá realizar a través del teléfono 644 883056, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el Centro Joven de Caravaca. Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento.

María José Soria ha expresado su satisfacción por estas actuaciones conjuntas, “que nos permiten ampliar servicios en una época en la que los recortes han dificultado la financiación en materia social”, confiando en que en un futuro “más municipios de la Comarca del Noroeste se unan a éstos u otros programas”.

Por su parte, la concejal ceheginera Antonia Fernández ha destacado “la gran sintonía existente entre ambos ayuntamientos para aunar voluntades y recursos y poder, de esta forma, atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Desde la asociación ‘Adinor’, encargados de gestionar ambos servicios, han resaltado la importancia de facilitar el ocio y la comunicación para personas con determinadas discapacidades y han avanzado que ‘Adaptaocio’, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa