29/07/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa impulsando durante este verano actuaciones de mejora y embellecimiento en el casco histórico de la ciudad con la puesta en valor de un nuevo espacio localizado en el Barrio Medieval.
Los trabajos que se están desarrollando actualmente consisten en la pavimentación, a base de ladrillo de barro y empedrado de boliches, de la vía que entronca la Plaza Foso del Castillo con las calles Ceyt Abuceyt y Soledad, un lugar que tenía suelo de tierra y estaba prácticamente intransitable. Además, en este espacio se han reparado jardineras y muretes de mampostería.
“Estas obras forman parte del plan de actuación que de manera progresiva llevamos a cabo en espacios públicos del casco histórico, optimizando todos los recursos que el Ayuntamiento tiene a su alcance”, según ha indicado el alcalde, José Francisco García, quien ha recordado otras actuaciones llevadas a cabo recientemente como la nueva Plaza de los Armaos en la Cuesta del Castillo.
Durante la visita a las obras efectuada junto a los concejales de Empleo, Ana Belén Martínez, y Obras, José Antonio García, el alcalde ha informado que la calle se está arreglando gracias a la puesta en marcha de un nuevo programa de empleo financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Caravaca y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con un presupuesto de 60.000 euros.
Este programa de empleo ha permitido la contratación de tres albañiles que, durante el periodo de seis meses, trabajaran en el entorno BIC del Castillo de Caravaca de la Cruz. “Este tipo de programas, que de forma prácticamente continuada se desarrollan en el municipio, ofrecen formación y trabajo a personas en situación de desempleo y además tienen el importante beneficio social de mejorar espacios públicos para el disfrute de todos”, ha indicado el alcalde.
En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Caravaca, con financiación recibida del SEF, ha puesto en marcha programas de empleo con un presupuesto superior al millón y medio de euros.