Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/01/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz reivindica al Ministerio del Interior un mayor número de efectivos para la Comandancia de la Guardia Civil de Caravaca, así como la renovación de la flota de vehículos con la que cuenta el cuerpo. Así quedó aprobado en el último Pleno de la Corporación Municipal, con el apoyo de los distintos grupos políticos representados en la mesa y tras el debate de la moción elevada por el Grupo Municipal del Partido Popular.

El alcalde, José Francisco García, expresó que “a pesar de la encomiable labor que realizan los agentes que prestan servicio actualmente, la carencia de medios humanos y materiales es muy patente en un municipio de la extensión de nuestro, con numerosas pedanías y viviendas diseminadas por el entorno rural”. Además, tal y como recordó el alcalde, “a través del puesto de la Guardia Civil en Caravaca se actúa como Comandancia de toda la Comarca del Noroeste”.

José Francisco García destacó durante la sesión plenaria que “desde el Ayuntamiento de Caravaca se hecho un esfuerzo importante para incrementar con diez agentes la plantilla de la Policía Local y mejorar las dotaciones materiales del cuerpo, además de la instalación de un completo sistema de cámaras de video vigilancia que se lleva a cabo actualmente, pero el número de efectivos de Guardia Civil destinado a la Comandancia Comarcal de Caravaca es insuficiente para atender las necesidades de un territorio tan amplio y con unas características geográficas tan concretas”.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero abordó otra serie de asuntos, entre ellos varios relacionados con el funcionamiento interno del personal municipal que resultaron aprobados por unanimidad. Entre estos puntos se encuentra la modificación de la relación de puestos de trabajo para incluir el complemento específico particular de servicio de especial dedicación, que permite una ampliación de 91 horas a la jornada de la Policía Local para adecuar el servicio en materia de seguridad ciudadana a las necesidades de cada momento. Dentro de los puntos de gestión, la Concejalía de Hacienda dio cuentas al Pleno del Plan Anual de Control Interno 2023-2024.

En la sesión plenaria de este lunes se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista que, entre otros puntos, recoge instar al Gobierno regional a la elaboración y aprobación de una Ley de Financiación Local y a que la Comunidad Autónoma financie la competencias impropias que asumen los Ayuntamientos. Al texto de la moción, se le añadió una enmienda propuesta por el Grupo Municipal Popular para que el Gobierno de España aborde un nuevo sistema de financiación autonómica que acabe con las desigualdades entre comunidades autónomas que afectan directamente a la Región de Murcia.

Además se aprobó la moción en defensa de los gobiernos constitucionalistas y de condena al terrorismo, presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno y en contra de PSOE, y la moción del Grupo Municipal Socialista sobre la demora en la concesión de ayudas para autoconsumo energético, con todos los votos a favor.

La sesión finalizó con una serie de ruegos sobre mejoras en la vía pública y en la regulación del tráfico propuestos por el Grupo Municipal Socialista.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa