Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/11/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone en marcha el programa ‘100x100 Activación’ que, mediante una metodología novedosa, ayuda a personas en situación de desempleo a encontrar un puesto de trabajo acorde con sus motivaciones y aptitudes. Esta iniciativa está promovida y financiada por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

La concejal de Empleo, Ana Belén Martínez, ha informado en la apertura de este programa, que “en la primera edición un 70% de los participantes encontró un empleo, por lo que se ha decidido repetir esta exitosa experiencia”.

“La clave de este programa de orientación laboral, que es gratuito, es involucrar a sus participantes en un intensivo proceso de búsqueda de cien días en el que deben dar el cien por cien de sí mismos con el fin de optimizar sus habilidades para acceder al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o poniendo en marcha su propio negocio”, ha detallado la concejal.

Una de las novedades que introduce el programa ‘100x100 activación’ es que ofrece a sus participantes una forma diferente de buscar trabajo, formando parte de un equipo coordinado y cohesionado para trabajar, con la ayuda de un preparador, los distintos aspectos de la búsqueda de empleo.

Los 20 participantes han sido seleccionados entre un centenar de solicitantes. Son personas de edades diversas y distintos grados de formación y experiencia laboral, que recibirán orientación, recursos y motivación. El trabajo en el aula del Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad se alterna con el contacto directo con empresas de la zona que se adaptan a los distintos perfiles. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa