Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

02/06/2023. Durante todo el fin de semana permanece abierto al público el ‘Youte Festival’, donde más de diez firmas de calzado y complementos de moda exponen y tienen a la venta sus últimas colecciones. Este evento está promovido por la asociación de empresarios ‘Calzia’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Instituto de Fomento.

El alcalde, José Francisco García, y la consejera de Empresas de la Región de Murcia, Valle Miguélez, han inaugurado la séptima edición de la feria, que este año cuenta con la presencia de una delegación integrada por diez diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España, encabezados por su presidente, el reconocido diseñador Modesto Lomba. “El objetivo de la visita de algunos de los diseñadores más destacados de la moda española es que conozcan de primera mano los valores de artesanía, sostenibilidad e innovación que caracterizan al calzado caravaqueño para abrir la puerta a futuras colaboraciones con la marcas locales”, ha indicado el alcalde.

José Francisco García ha afirmado también que “esta feria se ha consolidado como un plataforma anual de promoción y comercialización, pues además de las actividades dirigidas al público en general, engloba otra parte profesional, online y presencial, con jornadas y encuentros con potenciales clientes de países como Dubái, Argentina o Francia”.

Otro aspecto destacable de la presente edición, es que sirve de marco para dar el pistoletazo de salida al proyecto colaborativo entre el sector de calzado local y el Ayuntamiento de Caravaca denominado ‘Peregrinas’, las alpargatas diseñadas para el Año Santo 2024, cuya marca fue presentada en la última Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El Festival de las Artes del Yute, ‘Youte Festival’, nació como una fórmula para dar más visibilidad al calzado y en concreto a las alpargatas y otras creaciones de las firmas de Calzia en el contexto internacional y complementar la promoción internacional que las empresas realizan con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

La 7ª edición cuenta con un espacio pop-up (tiendas efímeras) en el entorno monumental del Patio de los Jesuitas de Caravaca de la Cruz. Además, otra veintena de marcas participan en la versión virtual de la feria, que surgió en la pandemia y que se ha establecido como un canal anual de comunicación entre marcas y clientes internacionales.

Entre las novedades, la feria tiene un nuevo espacio denominado ‘Calzia Lab’, una experiencia de co-creación y diseño participativo, en la cual empresarios, visitantes y profesionales aplican herramientas profesionales de ‘DesignThinking’ para crear diseños atractivos que marquen tendencia en la industria.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa