Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/01/2023. Caravaca de la Cruz celebrará el Carnaval el sábado 18 de febrero con una fiesta infantil y el tradicional pasacalles. Así lo anunció la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, acompañada de Rebeca Sánchez Romera, ganadora del concurso convocado para elegir el cartel que anuncia esta popular tradición. 

Rebeca Sánchez Romera, alumna de 5º de Primaria del colegio Basilio Sáez, es este año la autora del cartel que anunciador del Carnaval de Caravaca de la Cruz. Su dibujo ha sido elegido a través del segundo certamen escolar convocado por el Ayuntamiento entre alumnado de quinto y sexto de Primaria.

Además de dar a conocer el cartel, la edil Laura Sánchez Domenech desveló todos los detalles de la programación 2023, que se iniciará con una fiesta infantil en la Plaza del Arco, de 11.00 a 14.00 horas, con juegos, talleres creativos de manualidades, música e hinchables, todo con temática carnavalera.

“Ya por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará, desde Plaza Paco Pim hasta Plaza del Arco, el tradicional pasacalles, que este año será más participativo que nunca, ya que se han sumando nuevas comparsas, algunas de ellas formadas por grupos de madres y padres, además de las originales carrozas de las Fiestas de Barranda y las academias de baile de la localidad”, según a ha avanzado la concejal de Juventud.

El orden del desfile será el siguiente: Animación, Escuela de Baile Ana, Premio Original del concurso de las Fiestas de Barranda, Peña Sacapuntas, Dafne Dance Academy, segundo premio del concurso de las Fiestas de Barranda, comparsa AMPA ‘La Santa Cruz’, Escuela Municipal de Baile de la Concejalía de Deportes, Primer premio concurso de las Fiestas de Barranda, comparsa ‘La tribu india’, Escuela de Baile Edig, comparsa ‘Fantasía Tahina’ de Cehegín, Comparsa ‘La Oveja’, Banda de Música ‘La Compañía’ y grupos y disfraces libres.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa