Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

08/01/2023. La Marcha Solidaria de la ONG Delwende regresa el próximo 26 de marzo a las calles de Caravaca de la Cruz. En esta ocasión, el lema escogido es ‘La mujer un Mozambique, apostando su futuro’, ya que el objetivo pasa por recaudar fondos para colaborar en la construcción de un centro de acogida y formación académica que permita a treinta jóvenes de este país africano continuar cursando estudios.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento caravaqueño, Pepe Fernández Tudela, ha querido hacer “llamamiento a la participación en una actividad apta para todos los públicos, desde niños a mayores, que nos invita a disfrutar de un domingo haciendo deporte por una buena causa”. El concejal ha animado al pueblo de Caravaca repetir “el éxito rotundo de la última edición, previa a la pandemia, cuando se inscribieron más de 1.300 personas”.

Durante la presentación de este evento deportivo y solidario, la hermana de la Consolación y misionera en África durante varios años, Fina González Falla, explicó que “algunos de los problemas vividos por la gente en estas regiones son la falta de oportunidades y de acceso a los recursos básicos tales como la alimentación, la escolarización, la asistencia médica, la formación profesional, el empleo, lo que a su vez genera el problema de los matrimonios prematuros de la mayoría de las chicas”.  La hermana Fina González dijo que “desde la ONG DelWende soñamos con la construcción de un hogar para poder acompañarles su proceso académico y en su educación integral con el fin de que posteriormente puedan acceder a los estudios superiores o bien a un empleo”.

La ONG Delwende, vinculada las Hermanas de la Consolación, lleva trabajando 26 años con proyectos en distintos países en las zonas más desfavorecidas. En concreto, en Furancundo (Mozambique), donde se está construyendo el citado centro de acogida y promoción académica, está colaborando desde 2018.

El maestro del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, David Giménez, informó las inscripciones se pueden cursar a través de la página web marcha.consolacioncaravaca.com o de forma presencial en la portería del colegio. El precio es de 7 eros, incluyendo una camisera, almuerzo y regalos. “Finalizado el recorrido, con meta en el Parque Pedro García-Esteller, seguiremos disfrutando de este día festivo, especialmente dirigido a las familias, con animación, barra, sorteos y otras sorpresas”, ha detallado. 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa