Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/01/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrollará este año tres programas de empleo y formación dirigidos a personas en paro con un presupuesto total cercano a los 800.000 euros, según ha avanzado el alcalde, José Francisco García, acompañado del concejal de Empleo, José Villa, durante una rueda de prensa ofrecida para informar de estas nuevas acciones cuyo inicio está previsto para el próximo mes de marzo.

José Francisco García ha señalado que estos proyectos, elaborados por el propio Ayuntamiento y financiados en su mayor parte por el Servicio Regional de Empleo y Formación, “además suponer un refuerzo importante para las políticas activas de empleo que se llevan a cabo en el municipio, revierten directamente en el interés general, pues a través de ellos el Ayuntamiento de Caravaca realiza actuaciones muy importantes tales como el mantenimiento y limpieza del casco histórico, el ajardinamiento de los espacios verdes municipales o las actuaciones de pintura o albañilería en espacios urbanos públicos”.

Asimismo, el alcalde ha señalado que “la colaboración y coordinación entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento está permitiendo hacer una inversión superior a la de años anteriores para generar nuevas oportunidades de empleo y formación destinadas personas en situación de desempleo, lo que también contribuye a favorecer la reactivación del mercado laboral”.

En cuanto a los datos de empleo, ha añadido que “los datos de paro de Caravaca están en los niveles de 2008, anterior de la crisis financiera” y que “en los últimos tres años casi 300 personas han encontrado un trabajo, ya sea por cuenta propia o en empresas que tienen su sede en el municipio”.

Por su parte, el concejal de Empleo ha detallado que “los nuevos programas cuentan con un presupuesto de 795.460 euros, de los que tan solo 40.000 se financiarán con presupuesto municipal” y que en los mismos “participarán un total de 36 personas, de los cuales la mitad serán jóvenes menores de 30 años”.

El primero de los programas, que lleva por título ‘Plan de Sostenibilidad Camino a Caravaca 2024’ estará orientado a la limpieza de espacios abiertos del casco histórico y otras zonas turísticas. En el mismo participarán 15 personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación. Su presupuesto de es de 380.870 euros para un año.

El segundo estará centrado en la conservación de viveros y espacios verdes municipales. Y este caso estará dirigido a 15 jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este programa está financiado con 291.373 euros para un año.

El tercer proyecto es un programa de empleo público local, financiado 102.000 euros, sobre albañilería y pintura en espacios urbanos. Este caso trabajarán tres albañiles y tres pintores durante el periodo de seis meses. Para entrar a formar parte de la selección deben estar inscritos previamente como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el Centro Municipal de Empleo y Formación, situado junto al jardín de El Cejo (968 70 11 00 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).


Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa