Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

29/12/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado, a través de un programa de empleo y formación destinado a jóvenes en situación de desempleo, un proyecto para la digitalización de parte del Archivo Histórico Municipal.

Los quince alumnos trabajadores de este programa han recibido de manos del alcalde, José Francisco García, y del concejal de Empleo, José Villa, el certificado de profesionalidad que les acredita para el desempeño profesional de diversas tareas relacionadas con el tratamiento y la digitalización de datos.

Durante la clausura, José Francisco García ha hecho referencia a los buenos resultados que ha ofrecido este programa pionero en el municipio. “Hemos trabajado con un gran equipo, ya que tanto el alumnado como el personal docente ha sido todo un ejemplo de implicación, ilusión y compromiso”. Asimismo, el alcalde ha destacado “la doble vertiente que tienen estos programas de empleo, ofreciendo una formación de calidad para mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral, mediante la realización de obras o proyectos de interés general”.

El programa para la digitalización del Archivo Histórico Municipal ha contado con un presupuesto de 160.000 euros, de los que 153.000 han estado financiados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia. Durante el mismo se ha alternado el aprendizaje teórico con el trabajo práctico remunerado centrado fundamentalmente en la reproducción y archivo digital de todo tipo de documentos fechados a partir del año 1900.

Nuevos proyectos de formación para el empleo 

Por su parte, el concejal responsable del área de Empleo, José Villa, ha querido expresar su agradecimiento al Servicio Regional de Empleo y Formación por la confianza que deposita en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para desarrollar este tipo de programas que tendrán continuidad el año próximo con nuevas convocatorias.

En concreto y en referencia a los proyectos relacionados con el fomento del empleo juvenil, José Villa ha adelantado que se va a poner en marcha un nuevo programa de empleo y formación para jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que trabajará en la mejora de espacios verdes municipales. Este programa, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de marzo, tendrá 15 alumnos y una duración de nueve meses, con un presupuesto de 300.000 euros, financiados casi en su totalidad por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa