Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

09/12/2022. Escolares europeos de diferentes nacionalidades se desplazan el próximo martes, 13 de diciembre, hasta Caravaca de la Cruz para participar en un concierto de coros, que tendrá lugar a las 12.30 horas, con entrada libre. 

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias al programa europeo ‘Erasmus Plus’ ‘A small choir for a great continent’ (‘Un pequeño coro para un gran continente’), a través del cual se ha creado un coro internacional formado por niños y niñas de centros educativos de Italia, Grecia, Croacia, Polonia y España.  

El centro murciano que está representado en este proyecto es el CEIP Luis Costa de barrio de La Flota, aunque en el concierto previsto en la Basílica también se integrará alumnado del colegio caravaqueño ‘La Santa Cruz’. En el proyecto también participan institutos españoles de Tomelloso y Roses.

En total participarán 76 escolares de las distintas ciudades implicadas y 21 profesores (17 de ellos extranjeros). El concierto consistirá en un repertorio villancicos típicos de cada país para ofrecer una muestra del folklore de cada zona. 

El proyecto ‘Un pequeño coro para un gran continente’ tiene varios objetivos como difundir la cultura, costumbres y tradiciones del patrimonio cultural de cada país participante y llevar la música a espacios con un fin social (hospitales, residencias de mayores, centros de Educación Especial, etcétera). Sin olvidar los fines comunes a los proyectos educativos europeos de promover el intercambio cultural, la justicia social, la paz, la igualdad y el desarrollo sostenible.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa