Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/12/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz potencia las acciones orientadas a la prevención de las adicciones entre la población adolescente, a través de un curso celebrado durante los últimos meses en el Centro Joven dentro del Plan de Formación de la Escuela de Tiempo Libre de la Región de Murcia. Esta actividad ha sido clausurada por el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, José Manuel López, y la concejal que dirige el área de Juventud en el Consistorio, Laura Sánchez.

“Al programa de prevención del juego con apuesta que venimos desarrollando en los propios centros educativos de Secundaria, ahora hemos sumado esta nueva iniciativa dentro de los objetivos de trabajo establecidos en el Plan Comarcal contra las Adicciones, elaborado desde la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste y presentado recientemente en Caravaca”, según ha informado la edil Laura Sánchez Domenech.

La programación ‘Caravaca Joven’, que se desarrolla en fines de semanas para potenciar el ocio alternativo y saludable entre niños y jóvenes, no solo consiste en la celebración de talleres y actividades lúdicas, sino que también incluye una parte de formación en educación no formal orientada a temáticas de interés para los jóvenes o para aquellas personas que se forman como monitores.

En el último curso impartido con el título ‘Mediadores juveniles de prevención de adicciones en el tiempo libre’, los asistentes han reflexionado sobre las consecuencias de las conductas adictivas y han trabajado diversas técnicas y recursos para su prevención durante 20 horas de formación. Lo aprendido será puesto en práctica con otros grupos de jóvenes.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa