Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06/10/2022. Una operación conjunta de la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz se ha saldado con la detención de una persona como presunto autor de un delito continuado de daños en la vía pública.

Como resultado de la investigación realizada en el marco de la operación ‘Kaox’, al ahora detenido se le atribuye el incendio de más de una docena de contenedores de residuos urbanos y los daños ocasionados en 35 vehículos estacionados.

La investigación se inició a principios del pasado año, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tuvieron conocimiento del incendio de varios contenedores de residuos urbanos ocurridos en un breve espacio de tiempo en la zona oeste del municipio. La reiteración de los hechos hizo sospechar de la intencionalidad de los mismos, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz intensificaron los servicios de vigilancia en la zona.

Simultáneamente, varios vecinos del municipio denunciaron diversos daños en sus vehículos, coincidiendo el lugar donde se encontraban estacionados con la misma zona en la que se quemaron los contenedores, todo lo cual había generado cierta alarma social. Al parecer, de forma indiscriminada, el ahora detenido pinchó los neumáticos de los vehículos o les ocasionó daños de diversa importancia en la carrocería. 

Gracias a la colaboración ciudadana

Fruto de las intensas labores de vigilancia y gracias a la colaboración ciudadana,           fueron recabados numerosos indicios que permitieron centrar la investigación en un vecino del municipio. Después de más de un año de investigación, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han culminado la operación ‘Kaox’ con la detención de un hombre, de 39 años, español y vecino de Caravaca de la Cruz, como presunto autor de delito continuado de daños. 

Se trata del incendio intencionado de más de una docena de contenedores de residuos urbanos y de los daños ocasionados en 35 vehículos, todo lo cual está valorado en torno a los 10.000 euros.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa