Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

27/09/2022. El último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado una modificación de crédito del presupuesto municipal de 814.000 euros, motivada principalmente por la subida del gasto energético y por las obras urgentes en materia de reparación que se tuvieron que proyectar en vía públicas del casco urbano y las pedanías como consecuencia del temporal de lluvias de la pasada primavera.

La modificación de crédito propuesta por el equipo de Gobierno, en base al informe favorable del departamento de Intervención municipal, contó con el respaldo de todos los grupos municipales. Durante el punto se argumentó que el grueso del incremento de los gastos viene motivado por la subida drástica del precio de la luz y la energía, que han hecho que el Ayuntamiento tenga que hacer frente este año a un aumento de 500.000 euros en facturas con respecto a 2021 para mantener distintos servicios públicos esenciales. Así también ha supuesto un gasto importante no previsto las obras de mantenimiento en caminos y calles que se tuvieron que poner en marcha tras los destrozos ocasionados por las lluvias, destinando para ello una partida económica de 277.000 horas.

Estos gastos extraordinarios se cubrirán en gran medida con el superávit conseguido en el presupuesto del año pasado, así como con las bajas de procesos de licitación de obras o con la partida destinada al IVA del Plan de Sostenibilidad Turística que finalmente se puede asume con fondos europeos.

Por otra parte, en la sesión plenaria se dio cuenta del informe de morosidad del segundo trimestre del año, que sitúa el periodo de pago a medio a proveedores en 23 días, lo que supone la estabilización y consolidación de este indicativo económico que por tercer trimestre consecutivo se enmarca dentro del límite legal, tras experimentar varios descensos significativos con respecto a los últimos años. 

Dentro de los diez puntos que se pusieron sobre la mesa, el Pleno dio luz verde a varios relacionados con el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones: Inicio del expediente para dedicar una calle al empresario Teodoro García Trabadelo, inicio del expediente para nombrar Hijo Predilecto de la Caravaca de la Cruz al ex jefe superior de la Policía Nacional en la Región de Murcia Alfonso Navarro López y la aprobación definitiva de la calle que llevará el nombre del maestro Juan Antonio Giménez Ramírez y que estará situada junto al colegio Cervantes.

En lo que se refiere a mociones, se aprobaron dos presentadas por el Grupo Municipal Socialista que piden la elaboración del Plan de Vivienda de la Región de Murcia y que se adopten las medidas oportunas ante la contaminación de ozono troposférico. Igualmente, resultó aprobada la presentada por el Grupo Municipal de Ciudadano para pedir que se refuercen la capacidad de ciber seguridad de Pymes y autónomos.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa