Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

25/09/2022. La carrera ‘90K Camino de la Cruz’, que se celebra este próximo sábado 1 de octubre, batirá en su quinta edición record de participación, con un total de 1.500 deportistas inscritos en sus tres modalidades (90K, 42k y 21k).

Además del incremento de la participación, otras novedades de este año es que se estrenará vía de entrada a Caravaca de la Cruz, por el nuevo acceso acondicionado por el Barranco de San Jerónimo, y que la zona feria y meta estará situada en la Gran Vía, tal y como se ha informado en la presentación del evento que ha tenido lugar en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, ha querido agradecer la colaboración que presta para la realización esta prueba un gran equipo formado por instituciones, voluntarios, colaboradores y, especialmente, la Fundación Camino de la Cruz. “Estamos deseando volver a disfrutar de este evento fusión de deporte, naturaleza y promoción turística, que se ha convertido en todo un escaparate para Caravaca y en uno de los hitos anuales del calendario deportivo de la Región de Murcia”, ha señalado.

Dado el gran volumen de participantes, la Gran Vía se convertirá en la zona de meta, algo que aumentará la visibilidad del evento, la participación en la feria post-meta y con lo que también se pretende reforzar la repercusión en la hostelería local. El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, ha señalado que la competición ‘90K Camino de la Cruz’ forma parte del plan de contenidos de la Fundación Camino de la Cruz, que cuenta con un presupuesto anual de 400.000 euros.

“El objetivo de todas las actividades apoyadas por las instituciones públicas y empresas que conforman la fundación es promocionar a la Región de Murcia como destino de turismo religioso y las vías de peregrinación a Caravaca, fomentando la riqueza natural, paisajística y cultural de los municipios por donde transcurren”, ha recordado el director del ITREM.

Además, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha puesto de manifiesto “el impacto que estos eventos que se desarrollan en entornos al aire libre tienen para la promoción turística de la Región como destino sostenible y saludable”, así como “las sinergias que generan y beneficios económicos y sociales en el ámbito local”.

Los patronos que actualmente forman parte del proyecto de la Fundación Camino de la Cruz son el Gobierno de la Región de Murcia a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; Limcamar; Grupo Caliche, Caixabank; las fundaciones de la Ucam y Hefame, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. 

Tres distancias

La prueba reina de esta carrera es la ultrafondo (91 kilómetros), que como en años anteriores contará con la salida a las 6 horas en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia y discurrirá por Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

Asimismo se celebrará la Maratón (42 kilómetros) con salida desde la Plaza Cristóbal Gabarrón de Mula, a las 10 horas con el mismo protocolo de salidas escalonadas. La prueba de la Media Maratón (21 kilómetros) dispondrá la salida en la calle Clara Campoamor de Bullas a las 18 horas.

La duración máxima para realizar el recorrido es de 20 horas para la 90k; 16h para la 42k y 14h para la 21k. Todas las pruebas se pueden hacer corriendo o andando, siempre que se haga dentro de los tiempos de corte establecidos.

La entrega de dorsales y de la bolsa del corredor se realizará el viernes 30 de septiembre en la Feria del corredor, que tendrá lugar la víspera de la carrera en el Cuartel de Artillería de Murcia, y que abrirá sus puertas desde las 16.30 horas hasta las 20.30 horas.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa