Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/09/2022. El festival ‘Caravaca Power Pop’ vuelve con los conciertos de bandas emblema de este estilo musical, presentaciones de libros, actividades infantiles y sus características sesiones pinchadiscos por distintos puntos del casco histórico. Después de tres ediciones celebradas y gracias a la fuerte apuesta por la programación de este año, el festival, promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se consolida como un referente dentro de este género musical.

Tal y como se ha desvelado durante la presentación del cartel, el encargado de cerrar el festival será ‘Nacha Pop’, uno de los grupos más importantes de la denominada ‘Movida Madrileña’ y de la época dorara del pop español. Pero antes, los participantes podrán disfrutar de numerosas propuestas que sucederán durante el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

“Caravaca de la Cruz tiene con este festival un evento sostenible, con identidad propia y un nicho de público fiel, en que se fusiona con acierto cultura, patrimonio, turismo y hostelería en un ambiente magnífico”, ha señalado el alcalde, José Francisco García, en la presentación del cartel, acompañado por el concejal de Cultura, Juan Manuel de León; el director del festival, José Esteban Martínez-Iglesias, y el artista ilustrador del cartel, Tete Navarro.

Por su parte el concejal que está al frente del área de Cultura, Juan Manuel de León, ha informado que “el ‘Caravaca Power Pop’ ha pasado a formar parte del Circuito de Festivales de la Región de Murcia, por lo que ahora también recibe apoyo económico de la Comunidad Autónoma, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, así como de distintas empresas locales y comercios que se están implicando la organización y patrocinio”.

José Esteban Martínez-Iglesias ha sido una vez más el encargado de detallar todos los aspectos de nueva programación, “a la que ha definido como el cartel soñado por la organización desde que este festival comenzó a celebrarse’. “Nacha Pop, Airbag y Los Imposibles encabezan el cartel de este evento promovido por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, lo que supone un gran salto adelante por la calidad y repercusión de los grupos anunciados”, ha destacado.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de octubre con el público infantil, que este año también tiene su hueco el festival. A las 18.00 horas, en el paseo de La Corredera, tendrá lugar la presentación del libro y cuenta cuentos ‘Little niño descubre a Los Beatles’. A las 22.00 horas se celebrarán las primeras actuaciones en directo en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ con las bandas ‘Los imposibles’, ‘Star Trip’ y ‘The Laser Society’

Para la jornada del sábado 22 de octubre, a las 18.00 horas, en el patio monumental de los Jesuitas está prevista la presentación del libro ‘Antología de la British Invasion’. Seguidamente se iniciarán las pinchadas de vinilos de música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90, rotando por distintos emplazamientos del casco histórico. Participarán en las mimas Ángel Snap, Antonio Hurrah, Domingo No Surf, Chama Jomi, Teenarama Powerpop y Paco Mena. 

El plato fuerte del festival volverá a tener como escenario la Plaza Toros, con los conciertos de ‘Nacha Pop’, ‘Airbag’, ‘Pelazo’ y ‘Pedriñales 77’, que se celebrarán a partir de las 20.00 horas.       

Las entradas anticipadas para los conciertos del sábado 22 en la Plaza de Toros se podrán adquirir en la plataforma online www.compralaentrada.com (7 euros anticipada y 10 euros en taquilla). El resto de actividades programadas a lo largo del fin de semana son gratuitas.

NACHA POP (Madrid)

Nacha Pop es uno de los grupos de pop español más importantes de la famosa Movida Madrileña. Con Nacho García Vega al frente, tras la pérdida de Antonio Vega, Nacha Pop ha vuelto a los escenarios españoles para homenajear en forma de tributo los grandes éxitos de Nacha Pop y de la época dorada del pop español. Chica de ayer, Una décima de segundo, Lucha de gigantes, Grité una noche son algunos de los éxitos de Nacho García Vega con Nacha Pop. 

AIRBAG (Estepona- Málaga)

Airbag es un trío de música rock procedente de Estepona (Málaga, España). Llevan más de 20 años tocando y cada vez tienen más éxito. Sin tropiezos. Siempre hacia arriba en una pendiente suave pero segura; vamos, lo que los ciclistas llaman un falso llano. No tienen ningún hit que destaque sobre las demás canciones. No son ni guapos ni feos. Son asquerosamente normales. Para colmo, a casi todas sus canciones les falta el estribillo. Su peculiar estilo está marcado por unas letras de temática adolescente donde caben las películas de serie B, la ciencia ficción, las artes marciales y el surf.

LOS IMPOSIBLES (Madrid)

Hablar de ‘Los Imposibles’ es hablar de treinta y tantos años de auténtica pasión por la música. Si nunca te has cruzado con ellos no sabes lo que te pierdes, esta gente comenzó en Malasaña a finales de los 80.

PELAZO (Mieres- Asturias)

‘Pelazo’ se forma en el barrio de Santa Marina en Mieres (Asturias), con miembros de The Cynics, Doctor Explosión y Thee Operators a principios del 2020. Dos guitarras, bajo, batería y tres voces. ¿Puede ser power-pop? puede ser, pero seguramente hay algo más, querencias sixty, pinceladas glam, afini- dad pun…

STAR TRIP (Valencia)

Cuarteto valenciano cuya trayectoria arrancó allá por 2010.
Sus dos LPs dan cuenta de su pasión por las melodías y las armonías vocales del mejor power pop, con referencias a grupos como TFC, Big Star, Posies, Velvet Crush, Gígolo Aunts o Gin Blossoms.

THE LASER SOCIETY (Madrid)

Con componentes de bandas tan sumamente extraordinarias y claves en su momento como fueron Fortune Tellers y Los Benditos, no solo atesoran un pasado ejemplar con influencias británicas y raíces sixties, sino que son la combinación perfecta entre fuerza y melodía.

PEDRIÑANES 77 (Murcia)

Herederos de Airbag, Los Nikis o Los Vegetales, vienen a salvar el Pop de guitarras, el Punk más melódico y las canciones más directas.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa