Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06/09/2022. Los usuarios del Programa Municipal de Rehabilitación Psicosocial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han realizado en lo que va de año más de un centenar de actuaciones de mejora y embellecimiento en espacios públicos del casco urbano y las pedanías.

El alcalde, José Francisco García, junto al presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), Luis Peregrín, ha visitado a los 15 usuarios y a los profesionales que participan en este programa y que actualmente se encuentran desarrollando su labor en el Colegio Público ‘La Santa Cruz’, tras finalizar los trabajos proyectados en el Cementerio Municipal. 

José Francisco García ha señalado “que el programa está ofreciendo muy buenos resultados tanto en términos de inserción social y laboral de los pacientes que participan en el mismo, como en un beneficio que redunda en toda la sociedad caravaqueña, pues el trabajo se centra obras y reparaciones en espacios públicos y edificios municipales”. Por ello, ha anunciado, “este año se ha incrementado el presupuesto anual que se destina a su puesta marcha con un total de 103.000 euros; 67.000 financiados por el Gobierno de la Región de Murcia, a través del Servicio Murciano de Salud, y 36.000 euros de aportación municipal que se destina a becas para los usuarios”. 

El Programa Municipal de Rehabilitación Psicosocial, además de la parte de trabajo práctico, incluye talleres pre laborales para la para la adquisición y/o recuperación de hábitos básicos, según estrategias planificadas de intervención de cada usuario, en los que se abordan diferentes aspectos como habilidades sociales, autoestima o prevención de riesgos laborales. Todas las tareas se encuentran supervisadas por el Centro de Salud Mental del Área IV de Salud del Noroeste.

El objetivo del programa es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal como proceso de mejora de su situación personal y profesional, pretendiendo favorecer la inserción social y laboral; la reducción de las tasas de recaídas y del nivel de incapacidad, así como la mejora en la calidad de vida de los participantes y sus familias.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa