Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/06/2022. Viajes, experiencias de voluntariado, escuelas de verano, actividades de ocio y cursos de formación son las propuestas que incluye la nueva programación ‘Verano Joven’ del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, especialmente dirigida a la población adolescente del casco urbano y las pedanías.

“La programación tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre atractivas y saludables para los jóvenes, al tiempo que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar durante la época de vacaciones a través de las escuelas municipales de verano destinadas a niños y niñas”, ha destacado Laura Sánchez Domenech como responsable de la Concejalía de Juventud.

Una de las novedades incluidas en el ‘Verano Joven’ 2022 es la programación ‘Escapadas’, que es una continuación de la programación ya ofertada por la Concejalía de Deportes pero, en este caso, dirigida a jóvenes con edades a partir de 13 años. Las excursiones serán ‘Día en el Parque Acuático’, en Aquopolis de Torrevieja el jueves 14 de julio, y ‘Multiaventura’ con un descenso del Río Segura en Blanca el jueves 21 de julio.

La programación también incluye experiencias de voluntariado, como la que tendrá lugar en el albergue juvenil de La Almudema del 1 al 15 de julio o el ‘Campo de Experiencias’ que se celebrará en colaboración con la asociación de familiares de personas con discapacidad APCOM del 1 al 5 de agosto.

La Concejalía de Juventud continúa apostando por descentralizar la programación para acercarla a pedanías. En este sentido, además del campo de voluntariado de La Almudema, tendrá lugar un tour de actividades por las pedanías con Fiesta de la Espuma: La Encarnación (6 de julio), Archivel (7 de julio), Barranda (13 de julio), Singla (14 de julio), Benablón (27 de julio y Navares (28 de julio).

El Ayuntamiento de Caravaca volverá a conmemorar ‘El Día de la Juventud’, una celebración que en los últimos dos años quedó interrumpida por la pandemia. Será el 6 de agosto, con una fiesta para niños y jóvenes, que tendrá lugar en las instalaciones de la piscina municipal del casco urbano desde las 12.00 hasta las 19.30 horas, con hinchables acuáticos, fiesta de la espuma y actividades de animación.

La formación también está presente en la programación ‘Verano Joven’ con el curso ‘El juego, herramienta educativa en el tiempo libre’, que se impartirá en horario de mañana del 18 al 21 de julio en el Centro Joven.

Durante este verano, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha retomado las escuelas municipales de verano tanto en el casco urbano, en colaboración con Green Sport Caravaca, como en los colegios de las pedanías de Archivel y Barranda.

Durante la presentación de la programación ‘Verano Joven’, la edil de Juventud recordó que, además de todas las actividades que se ofertan, los niños y jóvenes tienen a su disposición durante todo el verano el Centro Joven Caravaca, donde pueden disfrutar de espacios de ocio. Del 24 de junio al 19 de septiembre, el horario de esta instalación municipal será de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas.

Las personas interesadas en recibir más información y cursar inscripciones en alguna de las actividades de la programación ‘Verano Joven’ deben dirigirse al Centro Joven o contactar a través del número de teléfono 968 70 84 00.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa