Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

21/06/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha recibido uno de los Premios Laurel que entrega Plena Inclusión Región de Murcia a la integración de las personas con discapacidad por el proyecto ‘Música Viva’, que se desarrolla en el Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’ de la localidad.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar en Murcia con la presencia de la concejal Mónica Sánchez; el director del conservatorio, Raúl Bartomeu; así como la gerencia, representantes y usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM). También han participado en el acto los alumnos del proyecto ‘Música Viva’, ofreciendo una de las actuaciones de la gala junto a la orquesta Big Band del conservatorio.

El proyecto ‘Música viva’, premiado con el Laurel Institucional, fomenta la inclusión social y educativa de las personas con discapacidad o con dificultades de aprendizaje a través de la enseñanza musical. Es un programa pionero del conservatorio de Caravaca que se divide en grupos de alumnos de adultos, que conforma una clases y reciben clases individual de instrumento, y menores a partir de cinco años que asisten a clase plenamente integrados con el resto de alumnado, aplicándoles las adaptaciones pedagógicas necesarias en cada caso.

Las sesiones en el aula abarcan percusión, canciones, audiciones, ritmo y movimiento como terapia para personas con necesidades educativas especiales. El objetivo
es mejorar los procesos motores, físicos y emotivos, favoreciendo su desarrollo psicomotor. El poder de la música se utiliza, por tanto, en la consecución de
objetivos terapéuticos, manteniendo, mejorando y restaurando el funcionamiento físico, cognitivo, emocional y social de las personas.

La coordinadora del proyecto es la profesora Miriam Sánchez en colaboración con otros profesores del centro como Alfonso Sánchez, Juan Carlos Sánchez, Juan Ignacio López o Rafael Gonzalez y personal de apoyo de la asociación APCOM.

La concejal Mónica Sánchez ha destacado la fuerte apuesta de Caravaca de la Cruz para favorecer la plena inclusión de las personas con discapacidad, siendo uno ejemplos el proyecto de enseñanza musical ‘Música Viva’ que coordina la profesora Miriam Sánchez. Igualmente, ha querido agradecer la implicación tanto de los docentes del conservatorio como de la asociación APCOM para llevarlo a la práctica estos últimos cursos para convertir a este centro caravaqueño en un centro modélico de integración e inclusión social.          

Los galardones han llegado este año a su edición número 26 y reconocen la labor de empresas, organizaciones o instituciones que colaboran con la integración laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en la Región de Murcia.

Además del conservatorio de Caravaca han sido premiados el centro deportivo Kumuka Crossfit, propuesto por la asociación Asido Cartagena; Chamizo Arquitectos, a propuesta de la asociación Assido; Sprinter Molina de Segura, a propuesta de la asociación Astrade; Bodegas Juan Gil, propuesto por la asociación Astrapace; Carex Logistics, a propuesta de la asociación Astus y Cía Deconne, a propuesta de la asociación Ceom, detallan las mismas fuentes en un comunicado.

También se han entregado las distinciones que acreditan como colaboradores a alrededor de cuarenta empresas e instituciones de toda la Región de Murcia.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa