Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

22/03/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se adhiere al nuevo Fondo de Financiación de las Entidades Locales, dentro de las medidas orientadas a la mejora de la situación económica y financiera de las arcas municipales. La propuesta, que tenía pasar por el Pleno, resultó aprobada por unanimidad en una sesión convocada con carácter extraordinario. 

Esta medida de restructuración y prudencia financiera que el Ministerio de Hacienda pone a disposición de los ayuntamientos permitirá, en el presente ejercicio de 2022, refinanciar y agrupar los créditos existentes, por un importe global de 863.506 euros.

Durante la sesión plenaria, el concejal de Hacienda, José Carlos Gómez, destacó que “es una medida positiva, ya que reduce la carga financiera y la redistribuye en un mínimo de diez anualidades”, puntualizando que “no se trata de una nueva operación de crédito por parte del Ayuntamiento sino de una ordenación de los ya existentes, lo que supone unas condiciones más ventajosas”.
“Esta nueva decisión en materia económica se une a otras medidas ya adoptadas que nos están permitiendo mejorar indicadores tan importantes como el Periodo Medio de Pago a Proveedores, que se sitúa en poco más de 25 días, la cifra más baja desde que se tienen registros y que, por primera vez, se encuentra dentro del plazo que estipula la Ley”, ha destacado José Carlos Gómez.

El concejal de Hacienda se ha referido a otras acciones impulsadas desde el equipo de Gobierno local para conseguir equilibrar el presupuesto municipal y con ello el estado de la cuestas públicas, como el convenio de colaboración con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia para mejorar la recaudación, la restructuración del personal municipal de las áreas Económica y de Intervención, la revisión catastral, los planes de pago o trabajo de contención del gasto de las distintas concejalías, entre otras.

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa