Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

01/02/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado en el Pleno solicitar a la Dirección General de Carreteras que asuma la titularidad de la carretera que da acceso a la pedanía del Moralejo con el fin de que la Comunidad Autónoma pueda llevar a cabo las obras de mejora que contarían con un presupuesto cercano al medio millón de euros.


“Esta vía de comunicación está considerada un camino rural municipal, cuando realmente presta servicio como una carretera secundaria, ya que sirve de conexión con varios núcleos de población de Caravaca y de la provincia limítrofe de Almería, soportando un tráfico rodado frecuente de vehículos agrícolas, además de ser el único acceso a las pedanías del término municipal de Caravaca que no está comunicado directamente con la redes de competencia regional”, expuso la concejal Mónica Sánchez en referencia a este punto propuesto desde el Grupo Municipal Popular, al que se sumaron el resto de partidos para presentarla en forma de moción conjunta.

Por otra parte, en la sesión plenaria del mes de enero, celebrada en modalidad telemática, la Concejalía de Hacienda presentó la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2020, que arroja un superávit o resultado presupuestario de más de tres millones (3.075.385,16 euros). “Otra cifra que demuestra que se está corrigiendo el desequilibrio de las cuentas municipales y que se está mejorando, por tanto, la situación de las arcas municipales”, en la palabras del concejal responsable del área, José Carlos Gómez.

El Pleno apoyó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Rústicos (Plusvalía) para adaptar esta normativa municipal al Real Decreto del Estado puesto en marcha tras la sentencia del Tribunal Constitucional dictada en relación a este tributo local. También resultó aprobado, con el respaldo de todos los grupos políticos, el punto para prorrogar el convenio de colaboración con la Diputación de Albacete para continuar empleando las herramientas y aplicaciones de la administración electrónica integradas en la plataforma SEDIPUABA.

Por otra parte, dentro de los puntos de gestión, también salió adelante, con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla de personal para la integración del grupo B Subinspector en la Policía Local.

Otra moción aprobada fue la presentada por el Grupo Municipal Popular para exigir al Gobierno de España que vuelva a dotar el fondo económico Covid que permite a las comunidades autónomas continuar afrontando las necesidades extraordinarias en materia de sanidad, educación o servicios sociales derivadas de la pandemia. El punto contó con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención Partido Socialista.

En la sesión también obtuvo el respaldo, en este caso por unanimidad, la moción presentada por el Grupo Popular Municipal Popular con la que el Ayuntamiento de Caravaca se suma a las peticiones de que en la próxima Conferencia de Presidentes se estudien alternativas para que los ayuntamientos no tengan que pagar al Estado el IVA correspondiente a los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia y se ponga también sobre la mesa la necesidad de convocar un mayor número de plazas MIR para afrontar la falta de médicos especialistas y de Atención Primaria.

Los grupos políticos municipales también dieron el visto bueno al texto presentado por Ciudadanos mediante el cual Caravaca de la Cruz se suma a la Red de ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia cero’, lo que implicará el desarrollo de distintas iniciativas de concienciación.
  

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa