Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

24/01/2022. La colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia (ICA) permite que el teatro Thuillier de la localidad se integre este año en el Circuito Profesional de Artes Escénicas, de modo que este espacio municipal ofrezca una programación continuada, de calidad y para todos los públicos.


El Consistorio caravaqueño apuesta por la colaboración institucional que permita seguir impulsando la cultura como una actividad segura y necesaria para la sociedad, al tiempo que se siga respaldando a un sector directamente afectado por las consecuencias derivadas de la pandemia.

La programación para el primer semestre del año 2022 incluye la puesta en escena de cuatro obras de teatro y musicales. También se ha previsto una campaña de teatro escolar, que se ofertará a los distintos centros educativos del casco urbano y las pedanías con el fin de complementar la formación educativa con una experiencia cultural fuera de aula, lo que también contribuye a fomentar la afición por el teatro y por las artes escénicas en general desde edades tempranas.

La nueva programación del Teatro Thuillier se inicia este sábado, 29 de enero, a las 19.30 horas, con el musical dedicado a ‘ABBA’. El espectáculo ‘Memory tours 77-80’ contará con músicos de dilatada trayectoria que revivirán las exitosas giras mundiales y los grandes éxitos de la mítica banda sueca. El riguroso directo de este tributo se conjuga con interpretación y la proyección de imágenes en una pantalla gigante para trasladar al espectador a finales de la década de los setenta.

Tras este musical de ABBA, se representarán tres obras del genero de la comedia: ‘Viva la Pepa’ (sábado, 19 de febrero, a las 19.30 horas), ‘Cómo ser un buen Quijote’ (sábado, 12 de marzo, a las 12.00 horas) y ‘Despedida de casada’ (Sábado, 2 de abril, a las 19.30 horas).

En este semestre del año, la campaña de teatro escolar va dirigida a alumnado de Infantil. A los colegios se les ofertará la representación de ‘Bambi, el príncipe del bosque’, la novela de Félix Salten llevada al cine de animación por Disney en 1942. La representación llegará de la mano de la compañía que ha llevado a los escenarios los exitosos musicales de ‘El libro de la selva’ y ‘La dama y el vagabundo’.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.teatrocaravaca.es o dos horas antes del inicio de cada función en la taquilla del teatro. El aforo estará supeditado a la normativa de prevención sanitaria que dicten las autoridades competentes. El uso de mascarilla por parte del público es obligatorio.
  

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa