Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

28/06/2021. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado el Pleno ordinario correspondiente al mes de junio con la aprobación de tres mociones, junto a una modificación de ordenanza y un punto relativo al convenio colectivo y acuerdo marco de personal.

Entre las mociones aprobadas figura la solicitud a los gobiernos regional y nacional de medidas para la protección de la salud mental, especialmente en la etapa de la infancia y adolescencia, como uno de los sectores de población más vulnerables. El texto, elevado al Pleno por el Grupo Municipal Socialista, fue aprobado con el respaldo de todos los grupos políticos, añadiendo la enmienda propuesta desde el Grupo Municipal del Partido Popular para que el Ministerio de Sanidad regularice y apruebe la especialidad de psiquiatría infantil y juvenil.

En los puntos de acuerdo de esta moción, entre otros aspectos, se encuentra también solicitar a la Comunidad Autónoma el incremento presupuestario para el refuerzo de los recursos en el área infanto-juvenil del Centro de Salud Mental del Noroeste, así como requerir a los gobiernos nacional y regional mayor dotación económica para la creación de un Plan Estratégico de Salud Mental.

Por otra parte, también resultó aprobada la moción sobre el rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura, presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada con el apoyo del Grupo de Ciudadanos y el voto en contra de Partido Socialista. Igualmente, dentro de las mociones aprobadas, en este caso por unanimidad, figura la del Grupo Municipal Socialista para el desarrollo reglamentario de la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía

Otro de los puntos que salieron adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos fue el propuesto por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico sobre la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en Zonas Reguladas.

    La normativa de la ORA- recientemente aprobada tras la desprivatización del servicio y su gestión pública y directa por parte del Ayuntamiento- además de las medidas ya anunciadas en cuanto a la reducción de calles, horario y tarifas, recogerá el ‘Bono Amarillo’ de régimen especial. El visto bueno por parte del Pleno supone el inicio de los trámites necesarios que marca la Ley para incluir este aspecto en la ordenanza, lo que finalmente permitirá que los vecinos de las calles de la ubicación del mercado semanal dentro del casco urbano puedan aparcar durante el mismo de forma gratuita todos los lunes del año en cualquiera de las zonas verde o azul.

Otro de los puntos que salieron adelante fue el levantamiento de reparo relativo al acuerdo marco y convenio colectivo, propuesto por la Concejalía de Recursos Humanos, aprobado previamente con el apoyo unánime de los representantes de la Mesa de Negociación y respaldado con el voto favorable de todos los concejales de la Corporación Municipal en este último Pleno. 

En el plenario de junio quedaron rechazadas las mociones sobre regulación de tráfico en carretera de Granada y la referente a la instalación de macro granjas en el término municipal, ambas elevadas por el Grupo Municipal Socialista. Por otra parte, quedaron pendientes para la próxima sesión las mociones para “exigir al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales en referencia al indulto a los líderes independentistas condenados por sedición” (Grupo Municipal Popular), la que pide la bajada del precio de la luz (Grupo Municipal Popular), la de defensa del sector de los profesionales de la fotografía (Grupo Municipal de Ciudadanos) y relativa a la interrupción voluntaria del embarazo en la Región de Murcia (Grupo Municipal Socialista).

 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa