Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

17/05/202. La Asociación ‘Unidad y Fraternidad’ (UYF), en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo y relato corto convocado por el ‘Día de la Fraternidad’. El acto, que tuvo que ser pospuesto como consecuencia de la situación sanitaria y se celebró con reducción de aforo y el resto de medidas del protocolo COVID-19, cerraba el ciclo de actividades programadas este año para esta conmemoración. Además, anteriormente, se organizaron dos mesas redondas para abordar la fraternidad desde diferentes ámbitos de la sociedad.

 

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, y contó con la presencia de los concejales de Educación, Juventud, Servicios Sociales y Cultura del consistorio caravaqueño, José Fernández Tudela, Laura Sánchez, Isabel López y Juan Manuel de León, respectivamente. También estuvo presente la presidenta de la Asociación ‘Unidad y Fraternidad’, Mari Carmen Giménez, así como la subdirectora de Caixabank en Caravaca, María Fernández.

“El objetivo de estas jornadas ha sido poner de manifiesto la importancia que tiene en la sociedad de nuestros días el compañerismo, la ayuda hacía los demás y la solidaridad, factores que quedan reflejados en los trabajos realizados por los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, incidió el responsable de Educación, José Fernández Tudela.

Por su parte, la presidenta de UyF, Mari Carmen Giménez, agradeció la implicación y el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en todas las actividades que lleva a cabo la asociación, entre las que se encuentra el voluntariado sociosanitario, los talleres artísticos para jóvenes, el seminario “Diálogo y Política”, las mesas redondas, la gala solidaria ‘Comparte tus talentos’, las microbecas para escolares y la programación con motivo del ‘Día de la Fraternidad’.

“Las relaciones fraternas – afirmó Giménez – son construidas en la sencillez del amor recíproco, que va más allá de los sentimientos y trata de cuidar, servir con esmero y escuchar; aprender a respetar el límite del otro y su forma de ser. Otra característica de quien trata de construir relaciones fraternas es la disponibilidad plena, ya que está siempre dispuesto a servir. La fraternidad se construye con el respeto a las diferencias, expresando un amor inclusivo y extensivo a todos”.

En esta edición 2021, los premiados en el concurso de dibujo fueron en el primer tramo de Educación Primaria: 1º Diego Fernández (2º Primaria CRA ‘Valle del Quípar’ La Encarnación); 2º Salvador Sánchez (3º Primaria CRA ‘Valle del Quípar’ La Almudema); y 3º Lorena Molina (2º Primaria CRA ‘Valle del Quípar’ La Encarnación). También se entregó un accésit para Laila Makhoufi (1º Primaria CEIP Virgen de la Candelaria).

En el segundo tramo de Educación Primaria fueron galardonados: 1º Ashli Jearel Castellón (6º Primaria CEIP ‘Cervantes’); 2º Ana Marín (6º Primaria CEIP ‘Cervantes’); y 3º Ana Navarro (6º Ed. Primaria CEIP ‘Cervantes’).

En Educación Especial este año los ganadores fueron: 1º Lucas Jiménez, 2º Elizabeth Andrade y 3º David Álvarez, alumnos del CPEE ‘Ascruz’.

Por otro lado, en el concurso de relatos cortos fueron premiados en categoría 1º-2º ESO, África de León por ‘El piloto que alegró el mundo’. En la modalidad de 3º-4º de la ESO, el premio fue para Mariana Avilés por ‘Vecinos diferentes’. También se concedieron dos accésits para Irene Martínez por ‘Ella’, y para Ainoha Abril por el relato ‘Satisfecho por compasivo’. Todos los ganadores del concurso de relatos pertenecen al colegio de Nuestra Señora de la Consolación.

Entrega de microbecas para los centros educativos y recaudación de la actividad ‘comparte tus talentos’.

En la presente edición hemos conseguido involucrar en el proyecto a la Fundación La Caixa, que ha querido doblar la aportación que hace el consistorio para el proyecto de microbecas”, explicó Fernández Tudela. Este año se han repartido 3.000 euros entre los diez centros de enseñanza del casco urbano y pedanías, que irán destinados a material o proyectos complementarios con el alumnado.

Por otro lado, se hacía entrega de lo recaudado en la actividad ‘Comparte tus talentos’ que cada año organiza la Asociación, en colaboración con Telecaravaca. Los 3.300 euros recaudados irán destinados a las tres delegaciones de Cáritas que hay en el municipio.

El Consistorio caravaqueño aprobó en 2018 su adhesión a la Asociación Ciudades por la Fraternidad (CxF), en la que actualmente participan otros ayuntamientos de Extremadura, Cataluña, Valencia y Aragón. Junto asociación local ‘Unidad y Fraternidad’, de Caravaca, también forman parte del proyecto otros colectivos del País Vasco, Madrid, Murcia, Valencia y Barcelona. Los estatutos de la citada asociación hacen mención expresa al compromiso que adquieren las entidades que forman parte de CxF de promover actividades para celebrar el ‘Día de la Fraternidad’.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa