Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

26/03/2021. Con el objetivo de dar a conocer las obras de mejora proyectadas en el barrio de Ciudad Jardín y recoger las aportaciones y necesidades de sus residentes, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz convocó una reunión vecinal, en la que participó el alcalde, José Francisco García, acompañado por los concejales responsables de Obras, José Antonio García; Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, Laura Sánchez; Urbanismo, Mónica Sánchez y Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa.

“Durante esta reunión queremos mostrar de primera mano uno de los cinco proyectos que hemos incluido en el Plan de Obras y Servicios y que, con un presupuesto de licitación de 135.530 euros, potenciará los usos, zonas verdes y seguridad del parque, junto a actuaciones de ensanchado de acerados para mejorar la peatonalización, la ordenación viaria y las accesibilidad a personas con problemas de movilidad”, explicó el alcalde, quien también animó a los vecinos a que realizaran sus aportaciones para acabar de definir esta actuación, así como otros aspectos del barrio susceptibles de mejora, entre los que destacaron la limpieza y la seguridad. 

En cuanto la seguridad, además del refuerzo en iluminación que hace unos meses se llevó a cabo en el parque, el barrio está contemplado en el nuevo sistema de video vigilancia que va a poner en marcha el Ayuntamiento en próximas fechas.

José Francisco García quiso agradecer la respuesta positiva y activa de los vecinos, tanto en esta como en anteriores convocatorias. “La pandemia ha provocado que tengamos menos encuentros físicos de los que nos gustaría, puesto la opinión y el conocimiento de los vecinos del casco urbano y pedanías, es fundamental optimizar los recursos públicos y priorizar las actuaciones que se realizan, con los medios económicos tan limitados de los que disponemos. Ellos son los que mejor conocen las necesidades y los que nos pueden ayudar a sacar la esencia de cada barrio”.

Con este encuentro se ha dado continuidad al programa ‘La piel de cada barrio’, impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, en coordinación con las distintas áreas municipales para canalizar y materializar las propuestas vecinales. “Las necesidades y demandas son estructuradas desde el Equipo de Gobierno con los técnicos municipales de cada área, creando un agenda para acometer aquellas que son viables y determinar plazos temporales en función de los recursos disponibles, a corto, medio y largo plazo”, explicó la concejal responsable del área, Laura Sánchez Domenech.

Por su parte, el concejal responsable de Obras, José Antonio García, explicó que el proyecto de “Ordenación viaria y mejora de accesibilidad en tramo del barrio de Ciudad Jardín”, actuará en la mitad del parque más cercana a los juzgados y que se contempla potenciar el espacio verde y la visibilidad con eliminación del murete perimetral, cambio de acerado y firme, remodelación del alumbrado, nuevo mobiliario urbano, creación de pasos de peatones y señalización horizontal y vertical adaptada a personas con minusvalía. En definitiva, según apuntó el edil José Antonio García, “el objeto es mejorar la seguridad vial, evitar en lo posibles actos vandálicos y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos”.

En los próximos meses la Concejalía de Obras irá materializando los proyectos del nuevo Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que suman una inversión total 476.157 euros en actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en pedanías. Un 70% el importe está financiado por la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Hacienda.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa