Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

15/02/2021. En los próximos meses se irán materializando los proyectos del nuevo Plan de Cooperación de Obras y Servicios, que suman una inversión total 476.157 euros en actuaciones de mejora tanto en el casco urbano como en pedanías.

 

La Junta de Gobierno Local ha concluido el proceso de licitación, conforme a los procedimientos estipulados en la ley de contratación del sector público, con la adjudicación de los cinco proyectos, consiguiendo un ahorro de 66.200 euros, lo que permite añadir una nueva obra a las inicialmente previstas.

Además la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otros aspectos como la adjudicación de un proyecto correspondiente al Plan de Obras y Servicios anterior, que quedó pendiente y que consiste en la renovación de las redes de agua potable en la calle Colegio de la pedanía de Singla, con un importe de 30.237 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Igualmente se han concedido tres licencias de actividad y se han otorgado cinco a licencias de obra mayor, entre ellas la que permite la reforma y ampliación del acceso al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Un proyecto ejecutado con algo más de 18.000 euros por la Consejería de Salud, mediante el que se amplían las instalaciones con una sala destinada a personas con problemas respiratorios y síntomas asociados a la COVID-19 y crea un doble circuito de entrada para que no se genere un flujo cruzado con el resto de pacientes.

Tras la junta de Gobierno, los concejales de Obras y Urbanismo y Servicios Públicos, José Antonio García y Mónica Sánchez, respectivamente, han destacado que el Plan de Obras y Servicios es un nuevo ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que es una herramienta municipalista que la Comunidad Autónoma pone a disposición de los ayuntamientos para atender necesidades y demandas de los vecinos, con financiación para mejorar espacios degradados y dotarlos de nueva vida y usos, contribuyendo así a paliar la falta de recursos de las administraciones locales y carencias en materia de infraestructuras, equipamientos y servicios.

La renovación de pavimento y alumbrado en el Camino del Huerto; la mejora de instalaciones deportivas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas anexas, así como obras de asfaltado en más 20 calles del casco urbano y pedanías son los proyectos contemplados en el nuevo Plan de Cooperación Obras y Servicios.

El Plan de Cooperación de Obras y Servicios va dirigido a los 41 ayuntamientos de la Región de Murcia de menos de 50.000. La iniciativa supone una inversión de más de 15 millones de euros, de los cuales 12 son aportados por la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Administración Local, mientras que los otros tres son asumidos por los consistorios. Algunas de las obras de proximidad a adjudicar en estos proyectos son el asfaltado de calles, las mejoras en el alumbrado, nuevas redes de alcantarillado, nuevos sistemas de recogida de residuos y la construcción o el acondicionamiento de zonas verdes.

Mejora en instalaciones deportivas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán y zonas anexas

La obra cuenta con un presupuesto final de 64.423 euros y conseguirá la mejora de las instalaciones en lo que se refiere a vestuarios, eliminación de filtraciones y goteras y adecuación de la sala de baile. Además se equiparán zonas libres exteriores, con la creación de nueva pista para la práctica del fútbol sala y ‘mini basket’, junto a la colocación de otros elementos como mesa para exteriores de ping-pong y ajedrez. El plazo de ejecución se fija en tres meses y la adjudicataria del proyecto es Afesport.

Ordenación viaria y mejoras de accesibilidad en tramo del barrio de Ciudad Jardín

Esta obra actuará sobre una zona aproximada de 4.500 metros cuadrados y entre las actuaciones previstas se encuentra la dotación de nuevos acerados a base de pavimento de adoquín, renovación de alcantarillado, pasos de peatones adaptados a personas con minusvalía, dotación de hidrantes contra incendios, renovación parcial de alumbrado del parque y del mobiliario urbano mediante papeleras, bancos, fuentes y barandillas de protección en zonas de parterres.

 

El presupuesto es de 113.423 euros y, en un plazo de tres meses, una vez iniciadas las obras, será ejecutada por Afespor, finalizado el proceso de licitación conforme a los baremos técnicos fijados en el pliego de condiciones.

Renovación de pavimentos, alumbrado público y mobiliario en Camino del Huerto

El proyecto, con un presupuesto de 95.183 euros, actuará en una parte de este emblemático paseo, sustituyendo el pavimento deteriorado y remodelando la zona inicial con pequeños muretes de mampostería en la zona de tránsito y conexión entre el Camino del Huerto y calle Miguel Espinosa, lo que también supone una mejora en la accesibilidad.

Igualmente, se dotará de elementos de mobiliario urbano como más papeleras o pilonas extraíbles que regulen e impidan el paso rodado sobre la dicha zona peatonal. Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y el proceso de licitación se ha resuelto con la adjudicación a Cesyr Estudios y Construcciones.

Obras de asfaltado y renovación señalización horizontal en calles del casco urbano

Con un presupuesto de 111.018 euros se realizarán obras de renovación de asfaltado en calle del Hoyo, Calvo Mur, Doctor Ángel Marín, Martínez Nevado, Manuela Espinosa, Juegos Olímpicos, Juan Antonio Ruiz Piñero, Santísimo, Río Quípar y un tramo de Asturias. Las actuaciones también tienen fijado un plazo de ejecución de tres meses y correrán a cargo de Transporte Europeos.

Obras de asfaltado y renovación señalización horizontal en calles en pedanías

En pedanías, con una inversión de 92.108 euros, se realizarán también actuaciones de mejora del firme y señalización en La Almudema (calles Peñón, Jardín y Colegio), Los Royos (carretera de Granada), Caneja (avenida de Granada), Pinilla (calles Abrevadero y Alejos), El Moralejo (calles Fátima y Mayor), Barranda (calles Altico de Arriba y Altico de Abajo) y La Encarnación (calles Monjas, Arrabal y Cortijo El Sordo). Tienen un plazo de ejecución de dos meses a cargo de la empresa Transportes y Triturados Murcia.

En total las obras de asfaltado del casco urbano y pedanías actuarán en más de 25.000 metros cuadrados.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa