Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

14/01/2021. Las concejalías de Urbanismo y Obras Públicas y Mantenimiento que dirigen Mónica Sánchez y José Antonio García, respectivamente, han culminado una serie de actuaciones en diferentes espacios y equipamientos públicos por un importe global de 50.000 euros para garantizar un mejor servicio a los vecinos.

 

Desde el Ayuntamiento de Caravaca, además de las actuaciones del nuevo Plan de Obras y Servicios financiadas con 542.347 euros y en fase de contratación, se llevan a cabo de forma permanente actuaciones de mantenimiento y mejora para ir cubriendo progresivamente, con los recursos disponibles en cada momento, necesidades y carencias trasladadas los propios vecinos.

En el casco urbano se ha actuado en varias calles. En la cuesta de los Molinos, la intervención llevada a cabo entre los meses de noviembre y diciembre, consistió en la reparación de un tramo de 135 metros lineales de acerado, incluyendo el levantamiento de pavimento, de bordillos, reposiciones de vados y renovación de la red de agua potable. Esta obra ha tenido un importe de 12.282 euros.

En el paseo de La Corredera, los trabajos, con un importe de 5.227 euros, se han centrado en la demolición de las seis estructuras circulares de hormigón que rodeaban los antiguos árboles, reponiendo los alcorques con adoquinado a nivel del suelo. Asimismo, se ha repuesto el arbolado, plantando la especie de plátano que hay en el resto del paseo y sustituyendo el sistema de riego por goteo. Estas labores se desarrollaron del 5 al 12 de diciembre.

En la calle del Hoyo y en las inmediaciones de la plaza de los Caballos del Vino se han efectuado trabajos de bacheo y regularización del adoquinado en tramos puntuales de la calle, donde peor se encontraba el firme. Asimismo, se ha renovado la peana del monumento del Caballo del Vino, utilizando piedra natural y acero corten. El importe de esta actuación ha sido de cerca de 15.000 euros.

En las dependencias del albergue de Las Fuentes del Marqués y atendiendo a una carencia en Caravaca, se ha dotado de cocina este espacio para mejorar la instalación y que de forma puntual pueda dar servicio a necesidades en materia de servicios sociales. Esta actuación, cuantificada en 5.260 euros, está recogida dentro de las ayudas de los fondos de contingencia COVID-19, que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales y que solicitó el Ayuntamiento de Caravaca.

En el camino Puente Losa, que transcurre paralelo al Club Polideportivo Argos, se ha renovado y ampliado un tramo de 260 metros lineales de red de agua potable por un importe de 8.307 euros. En la calle Canalica se ha eliminado los escalones y repuesto el adoquinado para mejorar la accesibilidad

Finalmente, en el Centro Social de El Moralejo se han realizado trabajos interiores de reparación de pavimento y adaptación de la cocina, así como el suministro de maquinaria y equipos para la adecuación de esta cocina. Todas estas labores han importado un total de 12.036 euros.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa