Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

07/12/2020. El Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz será el escenario de la presentación de la última novela de Luis Leante, ‘Maneras de Vivir’, obra ganadora este 2020 del Premio Edebé de Literatura Juvenil. El público podrá seguirlo onlineeste miércoles,9 de diciembre, a las 19.00 horas, a través del canal YouTube de la Biblioteca Regional de Murcia. 

 

La actividad está enmarcada en los encuentros literarios de la Biblioteca Regional de Murcia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Cultura. El autor será entrevistado por el responsable de la Biblioteca Municipal ‘Rafael Tegeo’, Juan Antonio Martínez Piqueras, y la retransmisión irá acompañada de lenguaje de signos. “Durante estos meses condicionados por la pandemia, en los que tenemos que dedicar mucho más tiempo a estar en casa, desde la Biblioteca Municipal se considera más necesario que nunca fomentar la afición por la Literatura para los distintos públicos y edades, manteniendo actividades como los clubes de lectura, los cuentacuentos o los encuentros con autor”. El concejal ha señalado también que “algunas se adaptanal formato 'online' para que lleguen más fácilmente al mayor número de personas y con todas las garantías de seguridad”.El título ‘Maneras de Vivir’ está inspirado en la mítica canción que Rosendo interpretó con la banda ‘Leño’. El propio propio autor adelanta que “la música envuelve todas las páginas del libro. Son exactamente 24 capítulos porque son 24 las frases que Rosendo compuso para 'Maneras de vivir'”. En el libro las emociones de los personajes se van entremezclando, teniendo siempre como telón de fondo la música, motor de la historia, y el deseo de una segunda oportunidad que permita enmendar los errores de la vida. Como dice la canción, aunque el protagonista, Jimi, no sonría no significa que esté triste. 

Luis Leante ha publicado alrededor de una veinteta de novelas y libros de relatos. Con la obra ‘Mira si yo te querré’, Premio Alfaguara 2007, se dio a conocer más entre el gran público, consagrándose como escritor. Entre otrosreconocimientos a sus obras, destaca también otro Premio Edebéde Literatura Juvenil en 2016 y Premio Hache de los lectores en 2016 porHuye sin mirar atrás’.

A lo largo de su trayectoria ha cultivado diversos géneros literarios, siendo traducido a más de 20 idiomas. “El denominador común a muchas de sus obras es el de una estructura narrativa lineal que da más importancia a la forma en la que se va descubriendo la historia que a la historia misma, con personajes secundarios de gran fuerza”, destacan desde la Biblioteca Municipal ‘Rafael Tegeo’ de Caravaca. Además de la novela infantil y juvenil, en los últimos años Leante  se ha adentrado en el género teatral con ‘Tópicos, típicos, cómicos’, ‘La puerta’, ‘Fuera del tiempo, ‘Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar’, ‘Historia de una cornisa’y ‘Los resistentes’.

ENLACE PARA SEGUIR EN DIRECTO LA PRESENTACIÓN: 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa