Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

01/12/2020. El Pleno de Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acordó reclamar al Gobierno de España que no suprima los incentivos fiscales para ‘El Camino de la Vera Cruz’ y mantenga su declaración de acontecimiento de excepcional interés público, ya que en el borrador de Presupuestos Generales del Estado no aparece reflejado.

 

La moción conjunta elevada a la sesión por los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos obtuvo el voto favorable de los 21 miembros de la Corporación Municipal. Con este acuerdo, se insta al Gobierno central a que reconsidere su decisión y mantenga este importante apoyo a la Fundación Camino de la Cruz y a la fórmula de colaboración público privada que ha permitido en los últimos años la realización de numerosas inversiones en materia de infraestructuras, promoción y rehabilitación del patrimonio, actuaciones cuyo beneficio trasciende al ámbito geográfico del propio municipio.

El texto aprobado pone de relieve la importancia de ‘El Camino de la Cruz’ como elemento dinamizador de la España de interior, uniendo a 80 municipios de cinco comunidades autónomas (Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia), lo que supone una fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los territorios por los que discurre, desde Puente la Reina hasta Caravaca de la Cruz.

Por otra parte, el Pleno también expresó su apoyo unánime a la a la ordenanza trabajada desde la Concejalía de Juventud para regular la práctica del grafiti como expresión artística urbana, diferenciándose de las pintadas que atentan contra el mobiliario urbano u otros espacios públicos. La nueva normativa municipal recoge numerosos aspectos, como la creación de un registro de grafiteros, un listado de espacios públicos y privados para su correcta utilización previa solicitud formal y la realización de concursos y encuentros que contribuyan a embellecer espacios urbanos degradados con un arte integrado en el entorno. Las sanciones para aquellos que no cumplan la normativa se corresponderán con trabajos a la sociedad, como puede ser su limpieza.

En el último Pleno ordinario también se dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para mejorar la cooperación orientada a la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Este acuerdo permitirá, entre otros aspectos, a la técnico de la Concejalía de Juventud responsable de este cometido acceder a los programas informáticos del SEF para mejorar la eficacia, la coordinación y el intercambio de datos. 

Igualmente quedaron aprobadas por unanimidad las mociones relativas a la petición de que Caravaca de la Cruz sea sede del ‘Día Nacional de los bosques 2021(presentada por el Grupo Municipal Popular), la que reivindica la construcción de un corredor de interior de la Autovía A7 que conecte la Región de Murcia y Valencia con Andalucía (Ciudadanos), así como la relacionada con el 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Mujer’ (Partido Socialista).       

En la sesión también se aprobó inicialmente la desafectación del bien de dominio público de las instalaciones conocidas como ‘Mercado de Ganado’, situadas en el polígono de venta de Cavila. Se trata de cuatro naves y 40 mil metros cuadrados. Este punto, presentado por la Concejalía de Urbanismo, obtuvo el voto favorable de los grupos del equipo de Gobierno y en contra de la oposición.     

La dación de cuentas del informe de morosidad fue otro de los puntos que se trataron y que en este tercer trimestre se sitúa en 165 días, lo que supone una bajada de 7 días con respecto al trimestre anterior.

En el Pleno también se abordaron distintos ruegos correspondientes al mes de octubre sobre la accesibilidad paso de peatones, repintado de zonas de aparcamiento, Escuela de Los Royos o creación de la UCI.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa