Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

24/11/2020. Las siete rotondas que dan acceso a las pedanías del municipio de Caravaca están siendo acondicionadas y ajardinadas por un programa de empleo público local que puso en marcha el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz el pasado mes de julio y que culminará a finales de año.

 

Los concejales de Empleo y Obras Públicas y Pedanías, Ana Belén Martínez y José Antonio García respectivamente, han visitado las tareas de mejora de estos espacios de ordenación y regulación del tráfico, acompañados por los pedáneos de Archivel, Barranda, Benablón y Navares, así como de los técnicos municipales que participan en el proyecto, Visitación Robles y José Manuel Alcázar.

Las labores de acondicionamiento y ajardinamiento han contado con un presupuesto total de 113.210 euros, que han permitido la contratación durante medio año de seis personas en situación de desempleo; dos jardineros y cuatro peones, que fueron seleccionados por el Servicio de Empleo y Formación, conforme a las bases de la convocatoria pública.

Estas obras han mejorado sustancialmente la imagen de estas rotondas, siendo una actuación necesaria y demandada por los vecinos, tal y como nos trasladaban los propios pedáneos. El objetivo ha sido hacer de estos trabajos algo duradero y de calidad, con una imagen acorde y atractiva a las entradas a estas pedanías más allá de las labores ordinarias de mantenimiento”, ha señalado el concejal de Obras.

Por su parte, la edil responsable del área de Empleo ha manifestado que, además de la mejora de estos espacios, con este proyecto “se trabaja en otro importante objetivo como es la formación para la empleabilidad de personas en paro con especiales dificultades para acceder al mercado laboral”.

Ana Belén Martínez ha informado que, del presupuesto global de 113.210 euros, 66.000 vienen subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) y los 47.210 restantes son aportación del Ayuntamiento para cubrir los gastos de los materiales empleados en las obras. La concejal también recordado que este programa de empleo comenzó realizando tareas de limpieza y desbroce en la zona de Molinos de Papel del casco urbano.

Por su parte, los pedáneos de Archivel y Barranda, Francisco Javier López y Patrocinio Sánchez, respectivamente, en representación del resto de pedáneos, han valorado estos trabajos de forma positiva, puesto que, además de embellecer las rotondas de entrada a estas poblaciones, mejoran la visibilidad de los conductores y la seguridad vial.

Trabajos de mejora y ajardinamiento de las rotondas de pedanías

Las labores consisten en el desbroce y limpieza, colocación de pavimento terrizo, mallas especiales para evitar el crecimiento de la hierba y plantación de especies autóctonas -como lavanda, romeros rastreros o adelfas- que son de porte bajo y  tipo arbusto para adaptarse a las normativas de seguridad del tráfico. Posteriormente, se trabaja en el embellecimiento, según la zona, empleando macizo y rocallas, así como grava de distintos colores con formas geométricas o praderas de césped artificial. El programa de empleo público culminará con la actuación prevista en Archivel.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa