Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

16/10/2020. Dentro del operativo policial anti COVID-19 coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, se han realizado inspecciones informativas en más de un centenar de establecimientos de hostelería y restauración.

 

“Estas actuaciones se llevan a cabo en total colaboración con los propietarios y el personal de los locales, así como de la propia la Asociación de Hosteleros y la Concejalía de Hostelería. Realizan un esfuerzo en su inmensa mayoría para ofrecer una hostelería segura en Caravaca de la Cruz y, en aquellas excepciones en las que, tras informar, se sigue sin aplicar la normativa vigente se procede a interponer la sanción que lleva aparejada”, ha informado el concejal responsable del área, José Santiago Villa, al tiempo que ha recordado que, junto a las medidas adoptadas por el sector, es igualmente importante la responsabilidad e implicación de todos para prevenir contagios en interiores y exteriores de locales públicos y velar por la salud pública. 

En estas inspecciones informativas, la Policía Local comprueba si está expuesto y visible el aforo permitido, la distancia entre mesas y que la agrupación sea de un máximo de seis personas, así como otros aspectos entre los que destaca la licencia de apertura o los aspectos sanitarios de higiene.

Recientemente, la Policía Local realizaba balance de los más de 2.300 servicios llevados a cabo desde el pasado mes de marzo cuando se puso en marcha el operativo especial con motivo de la alerta sanitaria. 

Dentro de los controles y las labores de patrullaje, se han identificado a cerca de 3.400 personas y se han impuesto 265 sanciones por infringir la normativas de obligado cumplimiento para la prevención del COVID-19, de las que 160 se corresponden con denuncias por no utilizar mascarilla

Entre el centenar de sanciones restantes se encuentran incumplimientos por reuniones con más de seis personas o sanciones en hostelería por distanciamiento entre mesas y sobrepasar el horario estipulado de cierre.

“Las cifras suponen una media 10 intervenciones diarias en Caravaca y dos en los núcleos urbanos de las pedanías, lo que muestra la implicación de los agentes y coordinación del Cuerpo ante una situación sin precedentes, dentro de un servicio público de carácter esencial para los ciudadanos”, recordó José Villa durante la valoración realizada junto al inspector jefe de la Policía Local, Juan Moya.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa