Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

15/10/2020. La Oficina Liquidadora regresa a Caravaca de la Cruz y ha comenzado a prestar servicio, evitando los desplazamientos a los municipios vecinos. Se encuentra ubicada de forma provisional en dependencias municipales situadas en la Plaza del Arco, con cuesta del Castillo, donde permanecerá hasta que culmine el proceso de implantación de la sede permanente de la Oficina Integral de Atención al Contribuyente.

 

“Retomar este servicio básico era un compromiso de este Ayuntamiento y una de las acciones que quedaron recogidas en el convenio de colaboración firmado con la Agencia Regional de Recaudación de la Comunidad Autónoma, un acuerdo que tiene entre sus objetivos mejorar la atención y las prestaciones al ciudadano, así como modernizar, optimizar y hacer más justa la recaudación municipal para un funcionamiento más sostenible de la administración local”, ha señalado el concejal de Hacienda y Planificación Económica, José Carlos Gómez, acompañado por el tesorero municipal, Pedro Jesús Sánchez.

Para acudir a la Oficina Liquidadora -donde se pueden realizar trámites como los relacionados con el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto de Donaciones y Sucesiones- es imprescindible pedir cita previa a través del teléfono 900 87 88 30 (de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas), con el fin de cumplir con el protocolo prevención de la pandemia del COVID-19 y para un mejor funcionamiento, evitando las esperas.

La Oficina Liquidadora presta servicio de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.

Abierto al plazo para presentar ofertas para el local de la Oficina Integral de Atención al Contribuyente 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia tiene abierto el proceso de contratación por concurso público de “Arrendamiento de un local en Caravaca de la Cruz para la Oficina de Atención Integral al Contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia” para los ejercicios 2020-2024. El pliego de condiciones se encuentra publicado Plataforma de Contratación del Sector Público (http://www.carm.es/contratacionpublica), pudiendo presentar ofertas hasta el próximo 21 de octubre.

“Este procedimiento, dirigido por la Comunidad Autónoma, garantiza la transparencia e igualdad de condiciones y la forma de poder encontrar el mejor lugar posible para Oficina Integral de Atención al Contribuyente, como un espacio accesible y pionero en la Región en cuando a dotación de nuevas tecnologías y personal, en el que los caravaqueños podrán gestionar sus tributos de forma integral, ágil y cercana”, tal y como ha informado el titular de Hacienda y Planificación Económica.

Oficina liquidadora y de atención al contribuyente pionera en la Región de Murcia

En virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Caravaca y la Comunidad Autónoma, se pondrá a disposición de todos los caravaqueños en unos meses una oficina dotada de las últimas tecnologías. Los ciudadanos podrán consultar sus asuntos tributarios y liquidar impuestos sin necesidad de desplazarse a otros municipios. Caravaca es uno de los 33 municipios que se integran en la Red de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, pero lo hará con un modelo de atención moderno y pionero.

La oficina definitiva permitirá a los vecinos realizar todas aquellas gestiones relacionadas, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como las gestiones referidas a las multas de tráfico y la mayor parte de tributos municipales.

 Contará con cinco profesionales para la atención al ciudadano y en ella los vecinos podrán consultar información sobre notificaciones de deudas en periodo ejecutivo, solicitar aplazamientos o fraccionamiento de deudas, presentar recursos, o recibir ayuda para la presentación de los modelos tributarios referidos a los diferentes impuestos.

Otras gestiones a disposición del usuario en la nueva oficina serán la obtención de duplicados de recibos y notificaciones; la posibilidad de domiciliar el pago de sus recibos; la actualización de sus datos personales o la realización de gestiones catastrales.

La Agencia anticipará en plazos mensuales la recaudación en periodo voluntario para evitar las tensiones de tesorería

La Agencia Regional de Recaudación anticipará al Ayuntamiento el 90% de la recaudación obtenida en periodo voluntario por recibo, por los Impuestos sobre Bienes Inmuebles y por la cuota municipal del Impuesto sobre Actividades Económicas durante el ejercicio inmediatamente anterior, en 12 plazos mensuales, efectuándose el pago del primer plazo el 30 de enero, procediéndose a la liquidación definitiva de la recaudación voluntaria.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa