Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

04/09/20. Recoger las opiniones y sugerencias de la comunidad deportiva para elaborar el protocolo regional que velará por la seguridad de las estas actividades ha sido el objetivo principal de la reunión mantenida entre los ayuntamientos de las comarcas del Noroeste y Río Mula y la Comunidad Autónoma, un encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

 

El director general de Deportes, Fran Sánchez, y los concejales del ramo de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Calasparra, Bullas, Mula, Campos del Río, Pliego y Albudeite, han analizado las normas y actuaciones a seguir, según tipo de actividades y edades de los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, José Fernández Tudela, ha manifestado que cualquier evento a celebrar tiene que tener autorización expresa de la Dirección General de Deportes.

A nivel nacional, el Consejo Superior de Deportes y las distintas federaciones están terminado el protocolo que les regirá. A nivel regional, tanto equipos como deportistas que participen en competiciones nacionales pueden entrenar siguiendo las normas que hay establecidas en cada caso por sus respectivas federaciones.

Fernández Tudela ha adelantado que las competiciones de carácter autonómico absolutas de mayores de 18 años empezarán en torno al mes de noviembre, y los entrenamientos entre 4 y 6 semanas antes de empezar la competición. “En cuanto a las competiciones de carácter autonómico de las categorías menores de 18 años así como las Escuelas Deportivas, darían comienzo alrededor del mes de diciembre”, ha informado Tudela, quien ha detallado que estos entrenamientos empezarían entre 4 y 6 semanas antes de manera escalonada, siendo individualizados, sin contacto con otras personas, sin uso de material y sin uso de vestuarios.

El concejal de Deportes ha aclarado que este calendario de reincorporación y los protocolos a seguir estarán sometidos a la evolución de la situación sanitaria, atendiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y la normativa de la Comunidad Autónoma. “El desarrollo de la pandemia marcará las pautas a seguir, puesto que es difícil saber qué pasará a medio plazo”, ha finalizado.


 

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa