Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

06/08/2020. Dentro de la programación municipal ‘Es verano en Caravaca’, que organiza el Ayuntamiento, la mítica banda de ‘Los Secretos’ actuará el jueves 20 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad.

 

Las entradas para asistir al directo del reconocido como uno de los mejores grupos de la historia de la música española ya están disponibles en la web www.compralaentrada.com. El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas y la apertura de puertas será las 20.00 horas

La Concejalía de Cultura ha informado que el concierto se celebrará en formato acústico, con los seis componentes de este grupo representativo de la música pop. El público estará sentado, guardando la distancia de seguridad, y con todas las medidas de prevención que regulan actualmente los espectáculos públicos y garantizan que los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo, al aire libre y con limitación de aforo con total tranquilidad.

Tras esta época de confinamiento, ‘Los Secretos’ volvieron a la carretera más activos que nunca. El inmortal grupo madrileño regresó este verano 2020 con una “Gira de vuelta”, en la que muestran lo mejor de su música, interpretando los grandes éxitos que han marcado a muchas generaciones de españoles.

Cabe destacar que ‘Los Secretos’ han mostrado un gran compromiso con la dura situación que ha provocado COVID-19, cediendo todos los derechos de una de sus canciones más conocidas, ‘Pero a tu lado’, todo un himno del pop español, para ayudar a paliar los efectos de la crisis y ayudar a las personas afectadas por la pandemia.

El formato elegido por la banda se basa en las guitarras acústicas de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Txtetxu Altube, y el bajo de Juanjo Ramos. Enriquece la formación Jesús Redondo con un piano y Santi Fernández al cajón.

La puesta en escena sobria, recoleta y contenida es el contexto perfecto para envolver la atmósfera melancólica que desprende la música de este grupo, siempre reconocible con el inconfundible sonido ‘Secretos’. Con arreglos especialmente ensayados para este formato, repasarán sus canciones más emblemáticas, así como las nuevas obras de su último disco.

Los Secretos se fundaron en Madrid y han desarrollado su carrera desde los años 80 hasta la actualidad. Se les ha relacionado habitualmente con el surgimiento de la ‘movida madrileña’, aunque ellos se identifican con los grupos surgidos bajo la influencia de la ’New Wave’ británica.

Programación del Ayuntamiento ‘Es verano en Caravaca’

Con el objetivo de llegar a todos los públicos y diversificar la oferta de actividades culturales y de ocio para cumplir con el protocolo de prevención del COVID-19, el Ayuntamiento lanzó una programación con el título genérico ‘Es Verano en Caravaca’, integrada por más de 200 actividades en el casco urbano y en pedanías.

Todas ellas se celebran atendiendo la normativa de actividades públicas regladas, bajo un protocolo de prevención y seguridad, que la pasada semana se reforzó con nuevas medidas, entre ellas reducción de aforo, control de acceso, uso de mascarilla, público sentado y distanciamiento social, entre otras medidas.

El objetivo ha sido ampliar el número de propuestas para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un verano seguro, al tiempo que se apoya a un sector como el de la cultura, sin olvidar otros aspectos importantes como las iniciativas para niños y jóvenes, que también facilitan su ocio y la conciliación de la vida laboral y familiar. La programación mantiene actividades consolidadas como el ciclo de conciertos ‘A la luna de Barranda’, las visitas teatralizadas o el cine de verano, pero ha introducido novedades como el Autocine, ‘Las Noches de los Museos’, los Multijuegos por la conciliación, el ciclo de conciertos en pedanías de la Agrupación Musical Caravaca, el recorrido ‘Un paraje de leyenda’ por Las Fuentes del Marqués o el programa de educación patrimonial ‘Conociendo nuestro pasado’, entre otras.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa