Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

30/07/2020. En las calles del casco histórico de Caravaca de la Cruz y aledaños ha comenzado a ser instalada esta semana la nueva señalización turística peatonal con información inteligente, con el doble objetivo de renovar los anteriores hitos, ya obsoletos e insuficientes, y ofrecer al visitante toda la información de forma inmediata gracias a aplicación de las nuevas tecnologías, dando una imagen más actual y funcional de estos equipamientos.

 

 

“Para que el visitante que disfruta recorriendo o callejeando por el casco histórico de Caravaca sepa en todo momento qué ver y cómo llegar a ello, se ha procedido a la ejecución de este proyecto que físicamente se basa en una señalización en forja, acorde con el entorno monumental y con entidad propia”, ha explicado el concejal de Turismo, José Carlos Gómez, quien ha subrayado que se trata de fomentar el turismo cultural para aprovechar su potencial como instrumento de desarrollo social y económico.

El proyecto incluye la instalación de 23 señales, compuestas por un total de 80 cartelas, con los edificios, museos, monumentos, hoteles y otros lugares e inmuebles de interés rotulados. También contempla la sustitución de 11 señales antiguas y otros elementos urbanos en desuso, que, además de ofrecer una información insuficiente, a veces errónea o inexistente, afean el entorno por su mal estado y suciedad.

Con un presupuesto global de 62.472 euros, este proyecto fue aprobado en la convocatoria de ayudas Leader para el periodo de programación 2014-2020. La financiación de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural procede del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), que aporta el 63 por ciento del importe, y de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de la Región de Murcia, que cofinancia el 27 por ciento restante.

La Aplicación Inventrip con toda la información en el móvil

El sistema de información inteligente comprende, además de la instalación de la señalización física, el alta de Caravaca de la Cruz en la aplicación Inventrip, que es completamente gratuita, mediante la cual los visitantes pueden obtener la información a través del código QR que aparece en los distintos hitos que se han distribuido a lo largo del municipio, en lugares como la plaza del Arco, la calle Mayor o el inicio de la Gran Vía.

En este sentido, el concejal de Turismo ha destacado que “somos conscientes del potencial turístico de nuestra ciudad, así como de la necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a la digitalización del sector para que cualquier turista pueda obtener toda la información de Caravaca y todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, tan solo a través de una aplicación en el móvil o tablet”.

Descubrir Caravaca de la Cruz gracias a la señalización turística inteligente es fácil a través de tres sencillos pasos con el móvil: bajar la aplicación inventrip (para iPhone y Android), activar el Bluetooth y buscar la señal turística con los logos. Esta aplicación ofrece una información que se irá completando y mejorando en las próximas semanas, actualizándola con actividades, fiestas, eventos y cualquier otro acto que acoja el municipio.

Webcam Live

Sede electrónica

Pago de tributos

 

plataformaDeContratacion

 

Portal de Transparencia

 

Infoparticipa