Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

El Salvador:
Las gestiones para la erección se iniciaron en 1534 sobre planos del arquitecto Pedro Antequera y se continúan hasta 1567, fecha en que el arquitecto real Juan de Herrera se interesa por el edificio y suspende la obra temporalmente.En 1568 las obras tienen vía libre para continuar.

La obra de El Salvador, como todas las de tipo religioso de su tiempo, se costeó mediante limosna. Una de las supresiones de recaudación de limosna debió afectar al templo que quedó inconcluso, finalizándose a toda prisa las obras por la parte oeste con un débil muro. El edificio sustituyó a la Soledad en la dignidad parroquial a partir de 1600.El retablo mayor es obra del murciano Andrés de Bustamante.
La Concepción:
Edificio iniciado en 1532, erigido sobre una antigua iglesia propiedad de la Cofradía Hospitalaria de San Juan de Letrán dedicada a atender a enfermos y moribundos.

La Torre de los Templarios en las Fuentes es parte de la residencia de don Rodrigo de Moya, alcaide del Castillo y uno de los grandes oligarcas caravaqueños del siglo XVII.