Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Eventos Caravaca de la Cruz

Creer en lo extraordinario - Año Jubilar 2024

Agenda Urbana de Caravaca de la Cruz

 

Comercio y Hostelería de Caravaca

 

Teléfonos cita previa

 Facebook  2024 logo X  Instragram  Youtube


Unesco

 
PMUS

 

Los fondos de la Biblioteca Pública Municipal contienen unos 20.000 volúmenes repartidas en varias secciones y formatos.

La Sección Infantil-Juvenil contiene colecciones ordenadas por las edades a las que van dirigidas los contenidos, así como temáticamente, siendo la literatura mayoritaria, pero incluyendo libros de ciencias, deportes, manualidades... adaptados a distintas edades. Contiene además algunos diccionarios y enciclopedias que sirven de ayuda a los escolares de primaria.
La Sección de Consulta, una de las más grandes de la biblioteca, alberga las principales enciclopedias y diccionarios, así como otras obras de tipo científico y de consulta que hay publicadas actualmente.
La Sección de Ciencias reúne obras de todas las ramas del saber humano, ordenadas según la Clasificación Decimal Universal que se aplica a los fondos de Bibliotecas Públicas. Esta sección alberga también la de Fondo Local y Regional, donde se recoge todo lo editado en la Región de Murcia y, por tanto, en el municipio de Caravaca de la Cruz.
La Sección de Literatura, reúne las principales obras maestras de la literatura universal, además de una amplia gama de literatura de nuestros días (siglos XX y XXI), los propios usuarios contribuyen a su actualizacion mediante sugerencias recogidas en nuestras desideratas, e incluso mediante donaciones particulares.
Dispone la Biblioteca de una Sección de Hemeroteca donde se reciben más de 100 publicaciones periódicas distintas, entre las que se encuentran las locales "El Noroeste" y "El Faro de Caravaca", las regionales "La Verdad" y "La Opinión", y a nivel nacional, el diario "El País"
En breve se podrá disponer de los fondos que tienen un soporte distindo al papel (vinilo, cinta magnetica, VHS, CDs, CDROM, DVD...), de los cuales, algunos ya se pueden solicitar en préstamo.

NUESTRO CATÁLOGO SERÁ PRÓXIMAMENTE CONSULTABLE EN:
http://catalogobrmu.carm.es/cgi-bin/abnetopac/O7057/IDab20e4d5?ACC=101
HORARIOS:
De lunes a viernes, de 10'00 a 14'00 hrs. y de 17'00 a 21'00 hrs.


Pl. del Templete, 1

Tel: 968705682

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(descargar)