13/07/2020. La concejal responsable de Comercio y Hostelería en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Ana Belén Martínez, ha presentado a los nuevos presidentes y juntas directivas que, a partir de ahora, representan a ambos sectores en la localidad. Al mismo tiempo, ha anunciado una serie de acciones conjuntas, impulsadas por el propio Consistorio, en colaboración con las asociaciones, para apoyar y dinamizar las compras y el consumo de proximidad.

 

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros, en Asamblea General, decidió separar ambos sectores en dos juntas directivas diferentes para mejorar la funcionalidad e incidir en las características y necesidades específicas de cada sector. En este sentido, la edil Ana Belén Martínez ha señalado que “se trata de redoblar esfuerzos, sumando equipos de personas, que siguen estando dispuestos a trabajar coordinados y de la mano de su Ayuntamiento, en beneficio de todos los ciudadanos, porque son dos sectores clave para el empleo y por tanto, para la economía local, que además, han sufrido un revés con la crisis sanitaria del COVID-19”.

La Asociación de Comerciantes pasa a estar presidida por Cynthia Pedraza, que toma el relevo de María Ángeles Muñoz, y la de Hosteleros por José Luis Galiana, que sustituye a Antonio Ródenas. A todos ellos, y a sus respectivas juntas directivas salientes y entrantes, la concejal Ana Belén Martínez les ha agradecido “su compromiso por el trabajo realizado y por el que queda por realizar, porque tenemos muchos retos que en equipo y con voluntad vamos a poder afrontar”.

Entre las acciones y proyectos en marcha se encuentra la campaña de promoción y difusión del comercio y la hostelería local, que incluye acciones a corto, medio y largo plazo, para potenciar la economía circular y consolidar a Caravaca de la Cruz como cabecera de la Comarca del Noroeste en prestación de servicios. Asimismo, se ha hecho referencia al Plan de Digitalización para ambos sectores, que va a facilitar tanto una plataforma como formación y herramientas gratuitas para la adaptación del negocio al ámbito digital y tecnológico.

“Igualmente, se ha ultimado el borrador de la Ordenanza de Terrazas, que se va a modificar de forma integral y consensuada, al encontrarse totalmente desactualizada por el paso de los años y que sea una normativa eficaz y adaptada a los tiempos”, ha informado Ana Belén Martínez, quien también ha hecho referencia a las más de 200 actividades de la programación ‘Es verano en Caravaca’, que, bajo un protocolo de seguridad y prevención, también contribuyen a dinamizar la vida del municipio.

Sorteo de un fin de semana rural entre la clientela de la ‘Bienvenida al Verano’    

Aprovechando la presentación de las nuevas directivas y del plan de acción conjunto entre el Ayuntamiento de Caravaca, la Asociación de Comerciantes y ‘HosteCruz’, se ha procedido al sorteo de un fin de semana en el Hotel Rural ‘Molino del Río’ entre la clientela de la actividad ‘Bienvenida del verano’, en la que los establecimientos ofrecieron descuentos y promociones durante los días 19 y 20 de junio. La agraciada ha resultado ser Teresa López de la Cerda, que efectuó una compra en para farmacia ‘Vita’.